ÚLTIMA HORA
5 julio 2010
Por Christian Muñoz
Y así fue. Votaron los enajenados, los militantes, los simpatizantes, los vivos, los muertos, los intelectuales, los que no los son tanto, los amigos y hasta los enemigos de partido, a fin de cuentas ya hubo ganadores, la estocada fue certera y el PAN puede irse a Oaxaca (si es que no lo impugnan).
Ahora vuelve el empleo… para los priistas por supuesto, vuelven y con más fuerza los puentes rojiblancos y ahora no solo las patrullas municipales serán tricolores, ahora lo serán también los contenedores, semáforos, y una lista interminable de propaganda hegemónica, la única diferencia es que dicha hegemonía surgió de un proceso sucio, accidentado, bombardeado con granadas, amenazas y extorsiones pero a fin de cuentas un proceso democrático.
Los millones de pesos destinados a la campaña han rendido frutos, los desvelos para los miembros de activismo han llegado a su fin, la angustia para los “Orozquistas” terminó pues en el PAN sabían que al menos en la contienda a alcalde para Aguascalientes hace ya varios meses no tenían nada que hacer.
Por otra parte vuelve la tranquilidad de las personas al no tener que evadir encuestadores y simpatizantes en los semáforos, y con esto vuelve también un poco de la estética de la ciudad, ahora ya no habrá rostros retocados en photoshop ni toneladas de basura, en postes, calles camellones, casas, edificios y se termina también en los periódicos las notas electorales pagadas y llegan a su fin también los programas radiales matutinos repletos de mensajes subliminales.
Después de pensar y pensar en el incierto futuro para millones de mexicanos, he decidido sentarme, relajarme y esperar a que el progreso vuelva, después de todo y según los candidatos lo único que puedo hacer por mi país es votar. Los ciudadanos ya cumplimos.
Deja tu Comentario