Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Liberan a dos Jóvenes Acusados de Secuestradores

21 octubre 2010

De los Seis que Tenían, ya Nomás les Quedan Cuatro

Debido a que luego de una investigación se comprobó que eran ajenos al secuestro del joven estudiante de la Universidad Galilea, dos de los seis sujetos presentados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como integrantes de una peligrosa banda de secuestradores fueron dejados en libertad.

Juan Francisco Hernández y Jesús Alejandro Hernández Corona fueron puestos en libertad, pues se comprobó que ellos no participaron en el plagio del joven, ni tampoco en la vigilancia del mismo, así como tampoco en ninguno de los tres cobros que hicieron por el rescate.

Juan Francisco Hernández es el dueño de la camioneta en la que se intentó cobrar parte del rescate, misma que recibió impactos de bala por parte de elementos de la Policía Estatal al registrarse un intercambio de plomo entre secuestradores y uniformados al oriente de la ciudad el miércoles 13 del presente mes.

Se supo que Edgar Iván Ramírez Hernández le pidió prestada la camioneta, pero no le dijo para que y en que la usaría. Al ser dañada, Edgar se comprometió con Juan Francisco a repararla, sin mencionarle más detalles.

El lunes 18, al estarla reparando, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal, y entre ellos estaba Jesús Alejandro Hernández Corona, quien por ser mecánico hojalatero y pintor fue contratado para reparar los daños de la unidad.

Edgar Iván, al ser sometido a un interrogatorio, informó de lo ocurrido, mientras que Juan Francisco y Jesús Alejandro no dijeron nada en torno al secuestro, pues estaban ajenos al mismo.

El martes 19 fueron presentados, los tres antes mencionados, como parte de una banda de secuestradores, pero horas después el dueño de la camioneta y el mecánico fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado al ser hallados inocentes de los hechos.

Deja tu Comentario