Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Listos los Resultados del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica del IDSCEA

25 marzo 2020

Se beneficiarán 17 proyectos que buscan transferir tecnología a negocios y realizar proyectos de investigación

Dicho fondo contempla tres modalidades con apoyos de hasta 250 mil pesos y subsidios de hasta 100 mil pesos

Los folios de los beneficiarios pueden consultarse en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), apoyará 17 proyectos de transferencia tecnológica en negocios y de investigación científica, por medio del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica.

Benjamín Cervantes Vega, titular del IDSCEA, informó que esta fue la primer convocatoria y se recibieron 40 solicitudes en las tres diferentes modalidades; subrayó, que cada una fue evaluada por un comité conformado por centros de investigación, universidades y la dirección del propio IDSCEA.

Por otro lado explicó que en esta primera etapa se destinó más de un millón 600 mil pesos; y detalló que se abrirá una segunda convocatoria en este 2020, misma que brindará más de siete millones de pesos.

En la modalidad de Industria inteligente y digitalización de Mipymes, se pueden financiar proyectos por un monto máximo de 250 mil pesos, siempre y cuando dicha cantidad no represente más del 50 por ciento de la inversión. En este apartado se beneficiarán cuatro proyectos.

Para la modalidad de Emprendimiento de base tecnológica, se brinda un subsidio de hasta 100 mil pesos para la creación de nuevas empresas con un modelo de negocio susceptible de convertirse en iniciativa empresarial exitosa, en las áreas de Big Data, robótica e inteligencia artificial. En esta área se apoyarán cinco proyectos.

Y en la tercera, Investigación aplicada, se da un subsidio de hasta 100 mil pesos a proyectos de investigación que impactarán en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Los beneficiarios serán ocho investigadores de diferentes sectores.

Los resultados se encuentran disponibles en la página www.agauscalientes.gob.mx/idscea.

Deja tu Comentario