Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Literatura, Imaginación, Música y Ciencia Cerrarán la Feria de Libro Spatium I

7 octubre 2017

Se presentará en el Foro Trece la agrupación Los Daniels

José Gordon y Fernando Rivera Calderón ofrecerán la conferencia magistral y el concierto Cantos cuánticos

El físico Gerardo Herrera dará la conferencia La sombra líquida del universo

Armando Alanís impartirá la conferencia de clausura Sin poesía no hay ciudad

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a la población a las actividades de cierre de la 49ª Feria del Libro de Aguascalientes y Spatium I, Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, que se han programado para este domingo 8 de octubre, en el Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

A las 20:00 horas, la agrupación originaria de la CDMX, Los Daniels, ofrecerán en el Foro Estelar de este complejo un espectáculo musical característico de la banda que ha arrasado en los espacios más reconocidos destinados para la presentación de grupos de rock en español.

El físico Gerardo Herrera, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ofrecerá la conferencia magistral La sombra líquida del universo, en la que el también coordinador del equipo mexicano que trabaja en el colisionador de partículas en Ginebra, Suiza, introducirá al público a un teatro donde podrá atestiguar el origen del universo mediante los instrumentos más sofisticados de la ciencia. La cita es este domingo 8 de octubre a las 12:00 horas en la sala Andrómeda.

Asimismo, los escritores José Gordon y Fernando Rivera Calderón, ofrecerán de manera conjunta la conferencia magistral y concierto Cantos cuánticos, que tendrá verificativo a las 13:00 horas en el mismo espacio.

En este evento, ambos ponentes harán un recorrido por el universo de la ciencia y la poesía, mediante cantos que acercan al público al asombroso mundo de las estrellas y el universo.

Como parte del programa Aguascalientes por la lectura, Edición XIX, el iniciador en México del movimiento Acción Poética, Armando Alanís, ofrecerá la conferencia de clausura Sin poesía no hay ciudad. El evento será a 17:00 horas, en la Sala Andrómeda.

Desde hace 20 años este artista regiomontano descubrió la eficacia de usar los muros como hojas de papel. Su proyecto Acción Poética ha crecido a tal punto que actualmente no es extraño que lo inviten a distinto países para intervenir bardas y paredes. En paralelo, su carrera literaria no cesa, ya que recién publicó la edición de su obra Balacera.

Deja tu Comentario