Llegan Refuerzos a la Policía Vial

  • 16 octubre 2013
  • Comentarios

POLICIA

Encabezó la Alcaldesa Lorena Martínez  ceremonia de graduación de un total de 60 elementos de la Primera Generación de Policía Vial, Novena Generación de Policía de Proximidad y Primera Generación en Homologación.

De manera simbólica, con recursos del SUBSEMUN aproximados a los ocho millones de pesos se entregaron mil 17 uniformes a elementos de la Policía Preventiva.

Las y los integrantes de la corporación reafirmaron su convicción por resguardar la integridad, seguridad y paz social en Aguascalientes.

Al tomar protesta a las y los 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) graduados de la Primera Generación de Formación Inicial en Policía Vial, de la Novena Generación de Policía en Proximidad Social y de la Primera Generación en Homologación, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, desatacó las acciones del Gobierno de la Capital por avanzar en la profesionalización de aquellos servidores públicos responsables de garantizar la seguridad ciudadana.

Yo quiero que los felicitemos porque para estar aquí tuvieron que haber pasado muchas pruebas. Ser servidor público es un honor, orgullosos y comprometidos respondiendo a las expectativas de la ciudadanía. Hoy por hoy los cargos se ganan con trabajo, con dedicación, esfuerzo y se ganan preparándose todos los días y demostrándole a toda la gente que su trabajo vale y que pueden construir una carrera en el servicio policial si lo hacen con dedicación y con empeño”.

Durante el evento efectuado en el Helipuerto de la SSPM, ubicado en Ciudad Industrial al sur de la Capital y luego de entregar de manera representativa certificados a 19 egresados en Formación Inicial en Policía Vial, 18 en Policía de Proximidad Social, 23 más en Homologación, así como a alumnas y alumnos destacados; Lorena Martínez reafirmó su compromiso por continuar sumando esfuerzos con las demás corporaciones de seguridad alcanzando nuevos logros en materia de seguridad a favor de Aguascalientes.

No ha sido fácil, no es un proceso fácil, transformar una corporación en donde se integran más de dos mil elementos. Tuvimos que fortalecer nuestra área de capacitación en la Secretaría y trabajamos con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos que se manejan en esta corporación. Ésta como muchas otras es una extraordinaria oportunidad de construir una carrera y de construir una vida a base de trabajo y de esfuerzo”.

Asimismo, la Presidenta Capitalina en compañía de los miembros del presídium hizo entrega simbólica de un total de mil 17 uniformes para elementos de la Policía Preventiva, adquiridos con fondos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN), por un monto aproximado a los ocho millones de pesos, como parte de las acciones que brindan a la corporación mejores condiciones laborales.

En su mensaje, el General de Brigada Pablo José Godínez Hernández, titular de la SSPM, reconoció la importancia de contar con un proceso de profesionalización permanente que coadyuve a incrementar las capacidades de los uniformados y la eficiencia en el servicio.

Ahora a ustedes les toca brindar seguridad aplicando los conocimientos sostenidos durante su formación con un claro sendero en su trayectoria, con una visión de profesionalización y una misión de servicio. La seguridad Vial no es menos importante, el personal que hoy se gradúa constituye un nuevo frente para el auxilio de la sociedad aplicando sus conocimientos para prevenir y evitar en lo posible los accidentes viales”.

El Secretario de Seguridad Municipal puntualizó que al contar con un mejor nivel de profesionalización quienes egresan de la Primera Generación de Homologación podrán alcanzar diferentes grados dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial, brindando mejores oportunidades de desarrollo dentro de la corporación.

En representación de las y los graduados, Luis Enrique Montes Herrera, reafirmó su convicción de proteger la integridad de la ciudadanía y resguardar la paz social en la Capital. En este sentido, agradeció la voluntad del Gobierno que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez por brindar a quienes conforman la corporación los mecanismos necesarios que permitan avanzar en materia de profesionalización y ofrecer mejores condiciones de seguridad al cumplir y hacer cumplir las leyes.

Hoy somos testigos de que la carrera policial es una realidad en la que a través de la capacitación y evaluación constante, así como los procesos transparentes y objetivos se asegura que sólo los más aptos ocupen grados superiores. Hoy nuestro proyecto de vida y permanencia en la Secretaría cobra un sentido con la implementación del servicio profesional de la carrera policial que gracias a su impulso se ha materializado”.

Se contó con la participación en el presídium del Teniente Coronel Oscar Reyes Ávila, Comandante del IV Regimiento, en representación del General de Brigada de Estado Mayor César de la Sancha Villa, Comandante de la XIV Zona Militar; el Coronel Alfonso Palomeque Fuentes, en representación del General de División de Estado Mayor Retirado y Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; Rafael García Fernández, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR); el Comisario Alejandro Campos Zamora, Coordinador Estatal de la Policía Federal; así como Vicente Pérez Almanza, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; e Ikuaclanetzi Cardona Luiz, Síndico Procurador en el Cabildo.