ÚLTIMA HORA
27 junio 2011
El senador Rubén Camarillo Ortega reiteró que el regreso de Luis Armando Reynoso Femat al PAN es un acto de cinismo y sinvergüenzada política porque a pesar de que el Tribunal Federal no resolvió el fondo de la querella, porque no juzgó sus faltas, únicamente se basó en que el proceso de expulsión era competencia del CDE y no del CEN, el tribunal regresa el expediente para que sea el CDE quien establezca el procedimiento de expulsión.
A partir de este hecho, dolosamente se ha querido posicionar que el tribunal federal lo eximió de su responsabilidad lo cual no es cierto. Ante esto, el senador Camarillo Ortega dijo que somos un país de leyes y el PAN respeta las instituciones y vamos a respetar el fallo tal cual, aunque adelantó que el PAN prepara ya una nueva causa para expulsar de sus filas al ex gobernador.
El juicio legal seguirá su curso y el juicio moral de los panistas, ese ya lo emitimos desde hace mucho tiempo y si Luis Armando Reynoso no entiende que en el PAN se le rechaza y no se le tiene aprecio, no es por algo personal; yo en lo particular no tengo nada personal en su contra, desde el punto de vista institucional claro que hay rechazo porque ahora Luis Armando quiere regresar al PAN para hacerle el trabajo sucio al PRI.
“Se lo dije cuando él era gobernador, desde hace muchos años, que se alejó de los principios y valores de Acción Nacional por eso nuestra oposición, porque significa un retroceso democrático para el PAN su presencia”.
El senador Rubén Camarillo reiteró que es responsabilidad del actual gobernador Carlos Lozano de la Torre actuar ética, legal y políticamente de forma correcta para castigar los actos de corrupción generados en la administración de Luis Armando Reynoso Femat.
“Los panistas lo emplazamos hace tiempo para que instruyera al procurador de justicia para que iniciara un proceso de investigación de quejas y denuncias sobre posibles actos de corrupción en la administración de Reynoso Femat. Con esos indicios que pudieran arrojar el castigo de exfuncionarios en temas como el distrito de riego 01, el programa carretero, el Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones, y otras muchas áreas más, en donde existen claros indicios con olor a corrupción”.
“Si Carlos Lozano de la Torre no fue su socio en el proceso electoral 2010, el señor gobernador está obligado a transparentar las cuentas del gobierno anterior y de la mano va el Congreso del Estado, de mayoría priista. Si el Congreso no presenta ninguna denuncia con las más de 100 observaciones de la última revisión de cuentas públicas de Luis Armando, quiere decir que confirmará lo que es secreto a voces, es decir, confirmará que hubo sociedad, acompañamiento y acuerdo entre el entonces candidato Carlos Lozano y el gobernador Luis Armando.
Advirtió que esta irresponsabilidad de clarificar el empleo de los recursos por la anterior gestión, pudiera estar obstaculizando el envío de dinero extraordinario de la federación para obras como el Hospital Hidalgo o el Centro de Convenciones, por citar algunos, ante la falta de claridad y transparencia.
“Estamos haciendo gestiones para hospital hidalgo y el centro de convenciones, para obtener recursos extraordinarios, pero si, primero tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, ya que veo difícil que le entreguen más recursos si no hay transparencia”.
Deja tu Comentario