ÚLTIMA HORA
30 marzo 2010

Plantean Adiciones en la Legislación Penal Para que las Mujeres que Aborten Reciban un Tratamiento Psicológico Integral
En conferencia de prensa el Grupo Parlamentario del PAN dio a conocer dos iniciativas que presentaran en breve ante la oficialía de partes, una a la Legislación Penal para que las mujeres que hayan abortado reciban un tratamiento psicológico integral de rehabilitación; y otra, en relación a la creación de la Ley de Paternidad Responsable, así como para dar a conocer la postura de la bancada en contra de la despenalización del aborto.
La diputada Mónica Raquel Delgado Enríquez, se pronunció a favor del derecho a la vida desde el momento de la concepción, sustentó que la ciencia establece que el inicio de la vida humana se da desde el momento de la fecundación, ya que un embrión es un sujeto independiente que sólo necesitará de nutrición, oxígeno y tiempo para llegar a la maduración de un hombre adulto cuando se ha implantado en el órgano materno, para convertirse posteriormente en un ser humano. Añadió, que se debe de respetar esta garantía de todo ser humano tal y como se establece en una serie de tratados como en la Organización de Naciones Unidas, (ONU) y en la Convención sobre los Derechos de los niños por citar algunos.
La diputada Mónica Delgado, recordó que desde el mes de octubre del 2008 presentó la propuesta de ley para elevar a rango Constitucional este derecho, y aun se encuentra en análisis en 5 comisiones, debido al gran rezago legislativo que existe.
Ante esta situación, la legisladora señaló que tal iniciativa, fue aprobada ya en 19 Estados del país como Baja California, Chihuahua, Jalisco Nayarith, Puebla, Durango, Colima, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Morelos, Sonora, Yucatán, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, y Chiapas.
En su participación, el legislador Jaime Gallo Camacho hizo una invitación a todas las fuerzas políticas para trabajar a favor de la vida, mencionó que se tienen datos estadísticos del Distrito Federal donde ya es permisible la práctica del aborto y más del 90 por ciento de las mujeres que han interrumpido su embarazo tienen problemas de autoestima, cerca del 50 por ciento han incrementado el uso de drogas y alcohol, y el 60 por ciento han tenido tendencia suicida, entre otros problemas como promiscuidad, depresión y problemas de concentración, y cambios de la personalidad, además de enfermedades como cáncer de mama, cáncer de ovario y cervical, perforaciones en el útero y desgarro cervicales, entre otros.
Deja tu Comentario