Dir. Gral. Mario César Macías Zúñiga

Por Gaby Romo
El matador español José Tomás se mantiene con vida por un milagro, en el que pudo haber intervenido el Cristo Roto, que se ubica en el municipio de San José de Gracia, consideró el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat.
Momentos antes de que Reynoso Femat visitara este medio día al matador de toros José Tomás, quien convalece satisfactoriamente en una habitación del sector privado del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo, comentó que le entregaría una réplica del “Cristo Roto porque también es prueba de que hubo milagro de por medio y el Cristo Roto también es un icono en Aguascalientes que desea pues pronta recuperación y que haya sido salvado precisamente de esta embestida del toro”.
Además le hizo entrega de una copia del poema inspiración de Ramón Cué.
En la entrevista colectiva, anunció que el Gobierno del Estado de Aguascalientes “exigirá a la empresa (de la Plaza Monumental), exigirá a los médicos que tengan el material, el equipo adecuado (en la enfermería), porque sobre aviso no hay engaño, si esta vez se actúo oportunamente mucho por la capacidad de los médicos, si hay acciones que puedan mejorar las condiciones de la enfermería no vamos a escatimar esfuerzos”.
Subrayó que Aguascalientes es una plaza taurina por excelencia, “la mejor plaza taurina en México y por tanto debemos de tener el mejor equipamiento de cualquier plaza”.
En tanto, a través de un comunicado oficial se informó que el matador José Tomás le manifestó al Gobernador su agradecimiento por el interés manifiesto sobre su estado de salud y por todas las muestras de afecto de los habitantes de Aguascalientes.
Mención especial hizo de la atención profesional que ha recibido del personal médico tanto en la Plaza de Toros Monumental como en el Hospital “Miguel Hidalgo”.
También le expresó su deseo de reintegrarse de inmediato a sus actividades taurinas como a su Fundación “José Tomás”.
Cabe destacar que el gobernador Luis Armando Reynoso visitó las instalaciones del nosocomio para entregar su base estatal a 75 trabajadores que colaboran en las diferentes áreas y que tienen una antigüedad entre cinco y siete años como empleados eventuales.
Ahí, comentó que la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo va “muy avanzada” y estimó que antes de concluir su mandato ya estará funcionando al 100 por ciento, siempre y cuando se consigan con el gobierno federal 300 millones de pesos para “el puro equipamiento”.