Dir. Gral. Mario César Macías Zúñiga

Que en 2010 no Habrá Nuevos Impuestos
Por Rubén Torres Cruz
Autoridades del Gobierno del Estado presentaron ante el Congreso del Estado el paquete económico de 2010, el cual contempla 11 mil millones 592 mil 202 pesos.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Pablo Giaccinti Olavarrieta, dijo que el presupuesto planeado no deja de ser austero, pues todas las dependencias de gobierno sufrirán una disminución del seis por ciento en promedio, sin embargo en los rubros de seguridad, empleo, educación y salud se incrementará el presupuesto para el año que entra.
El funcionario agregó que el presupuesto presentado al Poder Legislativo Estatal contempla medidas de prevención sobre los cambios económicos que se pudieran presentar, por ello se sufrirá un decremento de 115 millones de pesos en el gasto de operación.
Detalló que en el gasto de combustibles y lubricantes se tendrá una reducción por 27 millones de pesos, el servicio de telefonía se reducirá en 20 millones de pesos, y los servicios de radiocomunicación en nueve millones de pesos, y para el próximo año no se contemplan nuevos impuestos, ni la contratación de deuda.