ÚLTIMA HORA
16 diciembre 2010
Anuncia Cambios en el IMAC
Siguiendo con las labores del proceso entrega recepción en dependencias municipales, la presidenta municipal electa de Aguascalientes, Lorena Martínez, conoció el funcionamiento del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), donde destacó su compromiso por extender la cultura a todos los habitantes del municipio capital.
Con este diálogo la presidenta municipal electa manifestó que habrán de evaluarse todos los programas que están en funcionamiento dentro del IMAC, siempre anteponiendo los beneficios que pueden obtenerse para la ciudadanía.
Anunció que estará en evaluación el esquema administrativo actual para con ello proponer mejoras o hacer los cambios necesarios que permitan el acceso a la cultura a todos los grupos sociales, principalmente a los más vulnerables.
En este sentido, destacó que apostarle a la cultura es también buscar que los jóvenes aguascalentenses tengan mayor número de espacios que sirvan tanto para el desarrollo de nuevos talentos como en la prevención de adicciones y por consecuencia, la disminución de los índices de inseguridad pública.
Recordó que dicha instancia es de reciente creación y depende directamente de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOL), siendo así un organismo descentralizado de la administración pública municipal que ha fungido como promotor de algunas ediciones bibliográficas, así como en el fortalecimiento de la difusión sobre la historia que tiene el municipio capital.
Durante la reunión estuvieron presentes las autoridades representativas del IMAC, entre ellas el Director General, Maestro Víctor Sandoval de León, quien estuvo acompañado de un grupo de trabajo presidido por la presidenta municipal electa de Aguascalientes, Lorena Martínez.
Entre las facultades del IMAC se encentra la divulgación de acervos, investigaciones y actividades que fomentan la participación ciudadana en el ámbito cultura. Las atribuciones de este órgano cultural también contemplan impulsar y coordinar programas y proyectos para el desarrollo de públicos, apoyo a creadores y de prestación de servicios culturales de fomento al arte y la identidad local.
Lorena Martínez subrayó que su administración que iniciará el siguiente primero de enero contará con una reingeniería administrativa encaminada a la optimización de recursos y la creación de políticas públicas que procuren resultados palpables para la sociedad aguascalentense.
Por ello, el análisis realizado al interior del IMAC servirá para determinar cuál será la función específica de dicho instituto y la forma en que estará operando durante los próximos tres años.
Deja tu Comentario