ÚLTIMA HORA
1 febrero 2010

“En la Sociedad de hoy no Tiene Cabida un Gobierno Totalitario, Paternalista a Conveniencia, Vano y Miope a la Realidad que Vivimos; no Tienen Cabida Políticos que se Olvidan Fácilmente del fin Último de la Política, que es Servir a la Sociedad”
Las asociaciones civiles son uno de los sectores mas organizados de la sociedad y son pieza clave para retomar el rumbo que ha perdido Aguascalientes. La sociedad civil organizada y un gobierno cercano pueden caminar juntos en beneficio de la comunidad, sostuvo Lorena Martínez, secretaria general adjunta del CEN del PRI, durante un encuentro en el que participaron asociaciones integrantes del Consejo Coordinador de Asociaciones así como organizaciones independientes.
A Lorena Martínez la acompañaron: Felipe González Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al dar la bienvenida al evento, Martín Barberena Cruz, presidente del Consejo, mencionó que es importante que las asociaciones busquen liderazgos políticos que respondan a un urgente cambio en los estándares tradicionales de los gobiernos; planteó la necesidad de transformar el trabajo conjunto de asociaciones y gobierno, pues el día de hoy a las asociaciones se les dona un terreno pero muchas de ellas no cuentan con los recursos para construir y hasta ahí llega el compromiso de la autoridad.
Posteriormente varias asociaciones plantearon su problemática e intercambiaron opiniones, entre los asistentes se encontraban presentes: Martha Patricia Guerrero del Consejo de Discapacidad; Ana Paulina Torres R. de la Asociación de Derechos de la Mujer Trabajadora; la Mtra. Bertha Alicia Verdín, del Orfanato Hogar de la Niña Casimira Arteaga; Roxana de Escobar de Mujer Contemporánea; José Luis Gutiérrez Lozano, presidente de la Fundación Ahora; Martha Alicia Aguilera de la Asociación México-Japón. Además, diversas asociaciones de abogados, promotores del deporte, empresarios, entre otros.
Lorena Martínez dijo que al realizar tareas en conjunto el gobierno y las asociaciones civiles, se puede lograr mayor impacto en las acciones que se emprendan para mejorar situaciones que hoy son olvidadas dentro del actuar de las instituciones; con lo que se puede crecer en el marco de la democracia y la corresponsabilidad.
Mencionó que en la sociedad de hoy no tiene cabida un gobierno totalitario, paternalista a conveniencia, vano y miope a la realidad que vivimos; no tienen cabida políticos que se olvidan fácilmente del fin último de la política, que es servir a la sociedad en busca de un mayor bienestar de las personas; que no tiene cabida el uso de las instituciones y los recursos públicos para proyectos personales o negocios turbios.
“A lo largo de más de veinte años en la política, mi trayectoria ha sido firme y apegada a los valores que mi familia me inculco. Por lo que puedo decir de frente y viendo a los ojos, que soy una mujer dedicada a la política, sin vicios, honesta, que busca que el gobierno sea cercano a las personas, eficiente, justo y equitativo. Un gobierno que le pertenezca a la sociedad y no a un grupo político.”
Lorena Martínez señaló que desde hace tiempo ha buscado apoyar en la medida de sus posibilidades tanto personales, como desde sus posiciones en el ámbito público el esfuerzo de las asociaciones civiles, y tiene claro que los recursos con los que cuentan las asociaciones son limitados, pues se enfrentan a la falta de recursos, de normatividad, de apoyo e interés por parte del gobierno, pero las ganas son infinitas.
Por parte de las asociaciones, sus representantes agradecieron el trabajo que Lorena Martínez ha realizado para apoyarlas, y reconocieron en ella a una política congruente y sensible a las necesidades que no alcanzan a ser atendidas por el Estado.
Las principales demandas de las asociaciones son la ausencia de un programa que vincule el trabajo entre las mismas y el gobierno, la falta de apoyo económico y estructura; se planteó que se establezca una coordinación con los consejos, pues esto ayudaría a resolver la problemática social de manera más eficiente y las asociaciones permitirían bajar los costos de los programas de gobierno.
Deja tu Comentario