Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Lorenzo Barceló Recibió Guante de Oro 2015

22 agosto 2015

LORENZO-BARCELO

Por Oscar Arredondo Macías

El serpentinero dominicano Lorenzo Barceló, se convirtió en el mejor a la defensiva de todos los pitchers del circuito, por tal motivo fue elegido para recibir la próxima campaña el Guante de Oro, distinción que realiza la liga Mexicana de Béisbol conjuntamente con la marca Rawlings, basándose en la compilación oficial.

El “Jefe” que cumplió su segunda campaña con la novena rielera, logró dicha distinción, al participar en 24 aperturas, promedió 1.000 de fildeo, al no cometer ningún pecado, consumó 14 outs, con 27 asistencias, en 41 oportunidades de fildeo y no consumó doble play.

De esta forma, por tercer año consecutivo la máquina tiene dentro de su roster a peloteros galardonados, en 2013 el jardinero Leo Arauz tuvo dicha distinción, la campaña anterior fue César del Ángel y el recién llegado Eliezer Ortíz.

La entrega de dicho trofeo se realizará en el transcurso de la próxima temporada.

Jesse Castillo, Saúl Soto, Danny Richar en el top 10 de la liga.

El cachanilla Jesse Castillo fue sublíder de bateo con .361 de promedio en 113 juegos, 416 turnos al bat conectó 150 hits. En este mismo departamento, el dominicano Danny Richar se estableció en su debut en la liga como el séptimo en bateo con .351 de porcentaje, en 111 partidos y 413 turnos al bat.

En el rubro de juegos, el “Jesse” fue líder con 113. También fue sublíder en dobles (35), hits (150). Tercero en carreras anotadas (88), hits de extra base (53), total de bases (238), bases por bola (67).

Por su parte, Saúl Soto se colocó en el cuarto puesto en cuadrangulares (23), carreras producidas (90) y líder de bases por bolas recibidas (90).

El quisqueyano, Danny Richar  aparte de su séptimo lugar en bateo, también sobresalió en hits (145) al ubicarse en la cuarta posición. En triples (6) se posicionó en la tercera plaza.

En pitcheo, Lorenzo Barceló fue líder en aperturas (24), así como en el promedio más bajo en base por bolas, al otorgar 1.34 pasaportes cada 9 entradas. Además se estableció como segundo en innings lanzados (154.1).

El venezolano Ramón Antonio Ramírez, se ubicó en el quinto sitio en ponches al recetar 104 chocolates.

Finalmente, el zurdo José Sánchez fue segundo en juegos con 61.

Deja tu Comentario