Los Chalecos Anti Balas que Usan los Policías Preventivos son Inútiles Para Resistir Balazos de Armas Largas: Adrián Ventura

  • 12 febrero 2010
  • Comentarios

policias

“A Veces no es Práctico Portar un Chaleco de Esta Naturaleza”

Por Eduardo González Blass

Admite el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, que los chalecos antibalas que usan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no resisten balazos de armas largas.

“Tengo entendido de que se les hicieron varias pruebas a los chalecos antibalas, y éstos están hechos para soportar ciertos tipos de calibres, pero armas largas es imposible que algún chaleco antibalas pueda soportar un impacto de un calibre más alto”, admitió el operador político a menos de 48 horas del asesinato del sub comandante Gerardo Medina Pérez.

-¿Pero los chalecos si cuentan con la calidad necesaria?-se le preguntó.
-Completamente. Pero también hay que reconocer que no todos los chalecos pueden soportar un calibre de esa naturaleza, ya calibres muy altos es imposible que algún chaleco pueda soportar ese impacto de bala.

-¿Y los que tiene la policía no son para calibres muy altos?
-Son para calibres, armamento normal, son para calibres, por decirles algunos, 38 especial, 22, 25, pero ya calibres tipo 45, 357 magnum, ese tipo de calibres ya ningún chaleco lo puede soportar.

-¿Por qué no se tienen de ese tipo, o por qué no se adquirieron de ese tipo?
- Hay un placa especial que va en la parte frontal que se puede llevar, sólo que es un poco más incómodo, y es muy pesado, y a veces no es práctico portar un chaleco de esta naturaleza.

Palestra Aguascalientes