Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Lunes 11 de Febrero, SSPE Detiene a Cuatro Distribuidores de Droga

11 febrero 2019

PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE ENERVANTES FUE DETENIDO EN EL DORADO

Se trata de “El Rul” a quien le fueron asegurados 118 dosis de cocaína

Cuenta con una orden de reaprehensión vigente y antecedentes por delitos contra la salud

En calles del fraccionamiento El Dorado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un individuo presuntamente dedicado a la venta y distribución de enervantes, a quien le fueron asegurados 118 dosis de cocaína; asimismo cuenta con una orden de reaprehensión vigente y decenas de detenciones previas.

Los oficiales de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse sobre la avenida Quinta Avenida, fueron abordados por dos personas, un hombre y una mujer que les informaron que casi llegando a la calle República de Perú, se encontraban dos personas aparentemente en un intercambio de droga y proporcionaron las características físicas de ambos.

Con esta información, los oficiales se dirigieron al punto referido, en donde detectaron a un individuo que coincidía plenamente con las características proporcionadas, quien al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.

Los oficiales le dieron alcance y procedieron a efectuarle una inspección corporal, encontrando entre las pertenencias de quien dijo llamarse Raúl, de 43 años alias “El Rul”, 118 dosis de cocaína.

Asimismo, al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud, así como un mandamiento cumplimentado por delitos contra la salud, un registro de indiciados y procesados por delitos contra la salud y al menos 14 detenciones por diferentes faltas administrativas.

Finalmente, Raúl, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.

DETIENEN EN CALVILLO A SUJETO QUE LLEVABA DROGA EN SU MUSTANG

Luego de una persecución por la carretera federal 70 en el municipio de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que tripulaba un vehículo Mustang con placas de la Ciudad de México, en el que se detectó droga crystal, por lo que tanto el conductor como la unidad ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia por la carretera 70, detectaron un vehículo Ford Mustang color blanco a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor incrementó la velocidad aún más, lo que generó una persecución por la carretera, la cual concluyó a la altura del kilómetro 60 cuando le cerraron el paso al automóvil que era conducido por quien dijo llamarse Cristian de 43 años de edad.

Los oficiales le indicaron que descendiera del vehículo para efectuar una revisión y fue así que detectaron dos envoltorios con droga crystal, debajo del asiento del copiloto.

Por lo anterior, Cristian fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado quien resolverá su situación jurídica.

DETIENEN EN SAN JOSE DE GRACIA A SUJETO EN POSESIÓN DE ENERVANTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino en posesión de droga, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con droga crystal y uno con marihuana, situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el cruce de las calles Luis Echeverría y Ricardo Flores Magón de aquella cabecera municipal, policías estatales y municipales detectaron a una persona de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se aproximaron indicándole que incurría en una falta administrativa.

Al efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Luis Alberto, de 23 años de edad, encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con droga crystal y uno con marihuana, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

CAPTURAN EN PABELLÓN DE ARTEAGA A SUJETO EN POSESIÓN DE 100 GRAMOS DE MARIHUANA

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, se efectuó la captura de una persona de sexo masculino en posesión de droga a quien le fueron asegurados 100 gramos de marihuana, por lo que fue remitido ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando los uniformados estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión cuando al llegar al cruce que forman las calles Vázquez del Mercado y Dionisio Martínez detectaron una persona que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva consistente en cambiar de rumbo y acelerar el paso.

Los oficiales le marcaron el alto, sin embargo quien dijo llamarse Jorge Alejandro de 33 años de edad, hizo caso omiso hasta que le dieron alcance metros adelante, indicándole que se le efectuaría una inspección corporal.

Fue de esta manera que se encontraron tres envoltorios de polietileno transparente entre sus prendas, los cuales contenían marihuana con un pesos aproximado de 100 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común.

Deja tu Comentario