Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Inicia Registro en Sistema en Línea Para Nuevo Ingreso a Educación Media Superior

28 marzo 2021

Aspirantes locales, egresados, no locales y rezagados deben ingresar a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx

No se realizará examen de admisión; sin embargo se tomará en cuenta el promedio de la secundaria

La Oferta Educativa 2021-2022 de subsistemas públicos de bachillerato está  publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx

Este lunes 29 de marzo, a partir del mediodía, inicia el registro al Sistema en línea para nuevo ingreso a educación media superior ciclo escolar 2021-2022; aspirantes locales, egresados, no locales y rezagados deben ingresar a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx para realizar el proceso, informó Ulises Reyes Esparza director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El titular del IEA puntualizó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión no se realizará examen de admisión; sin embargo, se tomará en cuenta el promedio de la secundaria.

Reiteró que para la asignación de lugares, se considerarán criterios de desempate como tener hermanos o hermanas en alguna institución elegida, así como el domicilio del aspirante, respecto a la ubicación de algún plantel elegido.

Reyes Esparza destacó que, de acuerdo a la convocatoria, del 29 de marzo al 2 de abril deberán registrarse estudiantes que están por egresar de telesecundarias, mientras que del 5 al 9 de abril, el registro estará abierto para alumnas y alumnos de secundarias generales. En tanto que en el periodo que comprende del 12 al 16 de abril, las y los adolescentes que cursan el tercer grado en secundarias técnicas, deberán efectuar dicho procedimiento.

Asimismo, del 19 al 23 de abril es el periodo en el que deberán registrarse en línea estudiantes provenientes de escuelas particulares que desean ingresar a algún subsistema público de educación media superior en el estado.

De igual manera, aspirantes egresados y no locales deberán ingresar a la plataforma electrónica para registrarse del 26 al 30 de abril, en tanto que del 3 al 7 de mayo podrán hacer lo propio estudiantes rezagados.

Durante el registro, las y los solicitantes deberán realizar su Listado de opciones educativas, en el cual seleccionarán un mínimo de 5 diferentes opciones de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta 3 veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

El titular del IEA invitó a las y los jóvenes que ingresarán a bachillerato, a que consulten la Oferta Educativa 2021-2022 publicada en http://educacionmedia.iea.edu.mx, con el objetivo de que tomen una decisión informada.

Puntualizó que los resultados del proceso serán publicados en la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx el viernes 9 de julio a partir de las 12:00 horas del mediodía.

En el proceso participan los subsistemas públicos de educación media superior en el estado, excepto el bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Para solicitar más información, las y los interesados pueden ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx, enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, comunicarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449 427 82 78.

Deja tu Comentario