ÚLTIMA HORA
9 noviembre 2013
La Señora Recibió el Vídeo y Ahora lo Hace Público
Presentó Denuncia en la PGJE y Tuvo que Sacar a sus dos Hijas de esa Secundaria Porque los Directivos se Cruzan de Brazos
Por Rocío Gutiérrez Preciado
Estudiante víctima de bullying fue obligada a dejar la secundaria en la que estudiaba por la falta de autoridad de sus directivos.
La adolescente de 14 años de edad, alumna del tercer grado grupo “A” de la Secundaria General Número 1 ubicada en la Colonia San Marcos, era agredida constantemente por su compañera Karol Paulina a quien apodan “La Manzanita”, a quien además señalan de ser partícipe de varios conflictos similares y quien lidera un grupo de adolescentes también conflictivas.
A decir de la madre de la joven golpeada, Karol comenzó a agredir a su hija desde el inicio del ciclo escolar cuando ella ingresó a dicho plantel porque era considerada “La Fresita” que venía de la secundaria 3 y que despertaba la ira cada vez que pasaba cerca de ella.
El pasado jueves la madre de la víctima recibió vía whatsapp un vídeo de una pelea en la cual su hija estaba recibiendo una golpiza entre fuertes estirones de cabello y a puñetazos en la cara, golpeando también su cabeza contra los barrotes de la misma escuela, mientras varios estudiantes grababan e incitaban a la pelea y otros más simplemente eran espectadores.
Al ver la madre a su hija con múltiples golpes e hinchazón en la cara acudió a la dirección de la secundaria en donde la respuesta por parte del director Ezequiel Amaya Valtierra así como el subdirector Marco Antonio Ortiz Delgado fue que los propios padres tomarían la decisión correspondiente, pues ellos no eran los responsables de dar una baja como castigo por lo que la madre en su desesperación por ayudar a su hija quien se encuentra en depresión optó por sacar a sus dos hijas de la secundaria.
Finalmente la madre lamentó la poca autoridad de la dirección de la secundaria y de las autoridades educativas quienes poco hacen por combatir el bullying en los planteles por lo que pidió al IEA tomar cartas en el asunto.
Deja tu Comentario