ÚLTIMA HORA
3 agosto 2016
“El Güero” Dice que se le Voló un Balón y Brincó a la Casa del Gobernador Electo a Buscar el Esférico
Boletín de Prensa de la FGE
El Juez de Control de Juicio Oral encontró suficientes elementos para otorgar el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Ismael de 35 años de edad alías “El Güero”, señalado como imputado en el delito de allanamiento de morada; del mismo modo se informa que por petición de la Fiscalía General del Estado se solicito la Prisión Preventiva, la cual también fue otorgada.
Cabe destacar que el imputado Ismael fue detenido el pasado día 31 de julio, cuando fuera sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Fundición por personal de seguridad privada, quienes al escuchar que se activaba la alarma del domicilio inmediatamente ingresaron llevando a cabo una revisión de todas las recamaras detectando en su interior a una persona ajena al domicilio.
Al ser cuestionado de su presencia en el interior de la casa, Ismael aseguró que por error, sin embargo los vigilantes le sometieron y se comunicaron inmediatamente a la Guardia de Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial donde arribaron minutos después un grupo de agentes a quienes les entregaban al detenido.
Posteriormente el imputado fue puesto a disposición del AMP adscrito a la Dirección Central de Investigación, donde rindió su declaración señalando que el día de los hechos caminaba por la calle donde se localiza el domicilio allanado, comprobando que no estuviera nadie, arrojó al interior de la casa un balón y con el pretexto de recuperarlo brincó la reja y posteriormente ingresó al domicilio, sin percatarse que contaba con sistema se seguridad, activándose la alarma y detenido minutos después por vigilantes.
Cabe destacar que al momento de buscar en los archivos criminales, se comprobó que Ismael cuenta con varios ingresos ante el representante de ley por diversos delitos, principalmente de robo en diferentes modalidades; con esta acción el AMP solicitó al Juez de Control de Juicio Oral su Vinculación a Proceso la cual fue otorgada, así como la Prisión Preventiva también.
Finalmente se informa que a partir de este momento la Fiscalía General del Estado iniciara la etapa de Investigación Complementaria, esto con la finalidad de aportar pruebas pendientes que señalan al imputado en el delito de Allanamiento de Morada.
Deja tu Comentario