ÚLTIMA HORA
4 enero 2012
Les Adjudican 17 Atracos
Boletín de Prensa PGJE
Finalmente el Juzgado Tercero de lo Penal les dictó la orden de aprehensión a los siete integrantes de una banda, dedicados a los robos con violencia, hechos cometidos en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, y donde utilizaban varios automotores con la finalidad de poder despistar a las autoridades y evitar su captura.
Los detenidos son: Oscar Cuauhtémoc Esparza García “El Mate”, Cristian Eduardo López “El Cris”, José Manuel Muñoz García “El Güero”, Gerardo García González “El Pío”, Bryan Guillermo Delgado Mireles “El Gato”, José Rodolfo López Garza “El Niga” y Lourdes Judith Montoya Salas “La Lula” quien resultó ser pareja sentimental de “El Pío”, todos ellos involucrado en cuando menos 17 eventos de robo en diferentes modalidades, según consta en la averiguación previa a que fueron sometidos.
La detención de los involucrados se registró el pasado 16 de noviembre cuando los policías preventivos contaban con el reporte de que sujetos armados a bordo de una camioneta PT Cruisier de color tinto habían intentado cometer un robo con violencia a una negociación de la zona oriente de la ciudad; dicho automotor fue visto en avenida Siglo XXI, marcándoles el alto los uniformados y al momento de la revisión les detectaron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, por lo que inmediatamente fueron sometidos y trasladados al edificio de la Policía Ministerial, ahí previo interrogatorio, los detenidos dijeron llamarse: José Manuel Muñoz Gracia, Gerardo Gracia González, Bryan Guillermo Delgado Míreles y José Rodolfo López Garza, quienes aceptaron haber participado en varios robos con violencia a negociaciones y robos a casas habitación de donde habrían obtenido importante ganancia.
Cuando los ministeriales les cuestionaron si habría más involucrados con ellos, dijeron que si y les indicaron que habían quedo de verse en las inmediaciones de la colonia Industrial, y que estaban a bordo de un Volkswagen color verde, inmediatamente los ministeriales implementaron un dispositivo para poder ubicar a los demás miembros de la banda y lograr su detención, así fue que una veintena de investigadores se desplazaron por toda la colonia Industrial logrando ubicar dicha unidad cerca de la avenida Independencia, y permitiendo la captura de quienes dijeron llamarse: Oscar Cuauhtémoc Esparza García, Cristian Eduardo López y Lourdes Judith Montoya Salas, todos llevados al edifico de la Policía Ministerial del Estado.
Durante el interrogatorio los detenidos dijeron que no recordaban con exactitud cuantos robos habían cometido pero que más de 12 si, y que iban desde el robo cristalazo, el de casa habitación hasta el robo con violencia principalmente a negociaciones y casas particulares, en su mayoría obtenían dinero en efectivo y joyas la cuales vendían en los locales comerciales de la Avenida López Mateos.
Asimismo se les acreditó su participación en los siguientes incidentes: El día 21 de abril, un robo con violencia a una casa ubicada en el fraccionamiento El Plateado, en donde amagaron a la dueña y se apoderaron de un botín en 160 mil pesos y objetos varios.
El día 24 de junio a una casa ubicada en el fraccionamiento Casa Nueva de donde sacaron 229 mil peso en efectivo.
3 de octubre un robo con violencia a la negociación MINSA S.A. de C.V., ubicada en Avenida Aguascalientes casi esquina con Boulevard Guadalupano, obteniendo un botín por mil pesos y varias computadoras.
12 de octubre después de seguirlo varias calles al conductor de una camioneta Xtrail color oro, lo interceptan y le quitan un maletín con 35 mil pesos en efectivo los hechos en Haciendas de Aguascalientes.
Cabe destacar que también les decomisaron varios vehículos que usaban para cometer sus fechorías los automotores son de las siguientes características: V.W. color verde, PT Cruisier tinto, Corsa en color negro, Mustang colores verde y rojo, y una camioneta tipo Caraban en color verde.
Por los cuatro acontecimientos arriba descritos, el Agente del Ministerio Público habría solicitado una orden de arraigo la cual fue concedida por un Juzgado Penal, y que culminó el día de hoy, por lo que fueron enviados al CERESO Aguascalientes, donde serán procesados por el Juzgado Tercero de lo Penal.
Deja tu Comentario