Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Manlio Fabio Beltrones Observará en Aguascalientes las Elecciones

2 julio 2010

Senadores del PRI Anuncian que Darán fe de la Jornada Electoral

Los senadores Norma Esparza Herrera, Francisco Herrera León y Raúl Mejía González, representantes de Aguascalientes, Tabasco y Nayarit respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa, para dar a conocer que su estadía en Aguascalientes será para atestiguar la conducción y las condiciones del proceso electoral del domingo 4 de julio, pero sobre todo «dar fe de que la jornada electiva en este estado se lleve a cabo sin sobresaltos”.

En este sentido, confirmaron que el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, vendrá también a la entidad para reforzar la observancia de las elecciones.

Herrera León aseveró que «ante el enrarecimiento del ambiente político propiciado por una derecha incapaz de conducir con cabalidad el país, es imperativo que seamos los propios mexicanos quienes establezcamos un cerco que garantice -en la medida de lo posible- una elección limpia.

Es el momento en el que cada persona puede aportar no sólo su voto en esta jornada, sino también vigilar que ese voto sea respetado íntegramente. Por eso estamos aquí, para respaldar a los ciudadanos, y junto con ellos, estaremos al pendiente de esta elección en particular», expresó.

Dijo que el Gobierno Federal ha optado por mantener su estrategia de marketing político, a favor de los candidatos emanados de su propio partido, «y ha abandonado su papel primordial en esta elección, que es la de garantizar un proceso sin sesgos y apegado a derecho. Por lo tanto, como en pocas ocasiones en la historia de México, toca a los ciudadanos abordar con responsabilidad la observancia de estas elecciones», señaló.

Por su parte, el senador Raúl Mejía reiteró que ante el clima de incertidumbre propiciado por la inacción del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, «se hace imperativo que la vigilancia ciudadana se ejerza con todo su peso en estas elecciones, particularmente en nuestro estado, en donde el clima de tensión propiciado por la guerra sucia de la derecha local, ha llegado a extremos insospechados que debemos repeler, pues ponen en riesgo no sólo estas elecciones, sino también ponen en peligro la estabilidad misma».

Los legisladores federales coincidieron en que sólo la fuerza ciudadana puede enfrentar este tipo de ataques a sus instituciones y a su capacidad de elegir libremente a quienes deseen sean sus gobernantes; manifestaron que habrán de poner todo su empeño en que la gente sienta el respaldo del Senado de la República para salvaguardar el mandato popular, sin importar en qué sentido se dé, pues no se trata de una graciosa concesión, sino de la obligación de todo servidor público que se precie de serlo.

La razón por la cual los miembros del Senado de la República tienen particular interés en observar las elecciones en Aguascalientes, apuntaron, obedece a que un miembro distinguido de este cuerpo legislativo está inmerso en este proceso. «No es sólo la solidaridad la que nos mueve venir a esta entidad, sino también la delicada situación en la que el gobierno federal ha metido a éste y otros estados», concluyeron.

Deja tu Comentario