ÚLTIMA HORA
4 febrero 2012
La Gran Logia del Estado de Aguascalientes, Masonería reconocida como Regular en la República Mexicana y miembro activo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, se une a las expresiones que de manera conjunta se hacen a lo largo y ancho de nuestro país, en el marco del Nonagésimo Quinto Aniversario de la Promulgación de nuestra Carta Magna, para RECHAZAR ENERGICAMENTE EL ALBAZO LEGISLATIVO aprobado por 119 votos en la Cámara de Diputados Federal, y enviada al Senado, con la finalidad de reformar el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el pasado 15 de diciembre del 2011.
Lo anterior por CONSIDERARLO COMO UN RETROCESO HISTÓRICO Y UNA VIOLACIÓN A LAS GARANTIAS DE LOS MEXICANOS EN SU LIBERTAD DE PROFESAR EL CULTO RELIGIOSO QUE MAS LES CONVENGA. Pues de manera perniciosa la pretendida reforma, lejos de pretender avalar la “libertad religiosa”, busca establecer privilegios clericales, al permitir el establecimiento sin limitación alguna de que el culto religioso pueda ser oficiado en cualquier sitio o lugar sin restricción alguna.
Esto permitirá a la religión con mayor presencia en nuestro país, sin reserva alguna, obtener mayores privilegios que los que cuenta en la actualidad. Con ello se fomenta la inequidad con respecto a otras expresiones de culto existentes en nuestra nación. Lo que es más lamentable es que de manera adicional permite sin límite alguno que las instituciones de educación pública y laica dejen de serlo, al permitir categóricamente una instrucción dogmatica y la medida de los intereses de la curia católica.
No es posible ignorar nuestra historia, mucho menos el pueblo debe estar dispuesto a privilegiar intereses individuales o de grupo; no podemos simple y sencillamente olvidemos los altos costos que representó a nuestro país el logro de esa libertad que ahora de manera unipersonal y maliciosa pretenden quitarle.
No es permisible dejar en el olvido la sangre de tantos y tantos mexicanos para ganar los derechos plasmados en el máximo ordenamiento de la República, para sólo darle vuelta a la página y negar con ello el pasado de sufrimiento e ignorancia tan conveniente para estos grupos pues representa el continuar amasando fortuna y poder.
Del mismo modo, nos pronunciamos a favor de que prevalezca el Estado Laico y que este sea elevado a rango constitucional, contemplándolo en el artículo 40 de nuestra Constitución, Exigimos al Senado de la República que saque de la Congeladora la Reforma al artículo en mención, pero sobre todo, nos pronunciamos por que exista realmente un estado de derecho, con respeto irrestricto a nuestras normas establecidas.
Arturo Mata Sánchez
Muy Respetable Gran Maestro
de la Muy Respetable Gran Logia
del Estado de Aguascalientes “Edmundo Games Orozco”
Deja tu Comentario