Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Matan a Trailero en Lonchería de “Las Cachimbas” en Margaritas

25 junio 2016

ASESINATO-TRAILER

A una Mujer le dan un Balazo en el Rostro

Por César Rojo Alba

El ataque se registró la madrugada de este viernes en un paradero de camiones de carga conocidos como “Las Cachimbas”, el cual se ubica sobre la Carretera 45 Norte en la comunidad de Margaritas en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

En una de las loncherías, las cual no cuenta con razón social, se encontraba un chofer conocido como “El Kaliman”, quien minutos antes había llegado en un tráiler quinta rueda de la empresa “Transportes Muñoz”, en el cual transportaba cerveza de la marca Modelo, carga que aparentemente había salido de la planta de Calera en Zacatecas.

El chofer ocupaba una de las mesas, además en el lugar se encontraba la dueña del negocio identificada como Juana Moreno Chávez de 43 años de edad alías “La Güera”, además de otra mujer de 47 años.

En un primer reporte se dijo que a la lonchería arribaron cuatro sujetos con armas largas que llegaron en una camioneta RAM roja, los cuales comenzaron a disparar en contra de “El Kaliman” y “La Güera”, una vez que acabaron con la vida del chofer regresaron a la unidad y escaparon con rumbo al norte del Estado por la Carretera 45.

En el lugar de los hechos, otro reporte indica que se trató de un solitario pistolero el que ingresó al lugar, sacó una pistola y le disparo por la espalda al trailero, el cual murió de manera instantánea, para después balear a la propietaria, quien recibió un balazo en el ojo derecho. Tras el ataque salió corriendo del local, abordó un taxi rojo y se dio a la fuga.

La única testigo inmediatamente dio parte a los cuerpos de emergencia, arribando policías municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA quienes confirmaron la muerte de “El Kaliman”, mientras que “La Güera” fue llevada a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo donde reportan su estado de salud como grave.

La mujer que presenció el ataque declaró que el sicario ya había acudido en días anteriores a la lonchería, por lo que se considera que estuvo estudiando el lugar del ataque.

En la zona del ataque se encontraban varios traileros, quienes señalaron que la víctima era originaria de Zacatecas, calificándolo como un hombre muy tranquilo que no se metía en problemas. En cuanto a la lesionada, dijeron que en su lonchería no se tenía reporte de irregularidades, desconociéndose el motivo de la agresión.

Por lo pronto, elementos de la Fiscalía General del Estado hicieron el levantamiento del cadáver y de los indicios, mientras que policías ministeriales ya investigan porque se dio el ataque y para quién era, si para el trailero o para la dueña del lugar.

Deja tu Comentario