Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Matrimonio Golpeó a una Vecina Porque los Grabó Insultando a una Mujer

18 junio 2014

PAREJA

Boletín de Prensa de la PGJE

El matrimonio conformado por Gilberto Monroy Vargas y Martha Leticia Hermosillo Ramírez fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado al ser acusados de haber cometido el delito de Lesiones Dolosas y quedaron a disposición del Juzgado Primero Penal, toda vez que en su contra existía una denuncia y al ser analizados los elementos acusatorios, la autoridad correspondiente determinó girarles una orden de aprehensión y posteriormente enviarlos al Centro de Readaptación Social correspondiente.

La ofendida dentro de su denuncia manifestó que el día 2 de octubre del año 2012 alrededor de las 17:30 horas salió de su domicilio ubicado en la calle Chilpancingo del fraccionamiento Morelos I, en compañía de su madre en dirección a la tienda; indicó que delante de ellas iban Martha Leticia y Gilberto quienes la comenzaron a agredir verbalmente, a lo que la declarante les manifestó que no quería problemas.

En ese momento la madre de la ofendida tenía su teléfono y estaba grabando las agresiones pero la hoy detenida al darse cuenta, le arrebató el objeto a la señora y le propinó un golpe en la cara; cuando la deponente observó lo ocurrido, trató de auxiliar a su progenitora pero la acusada le causó lesiones en sus brazos.

Posteriormente Gilberto le dio un golpe en la cara a la declarante y después se apoderó del celular el cual arrojó al piso, tras lo anterior los inculpados se dieron a la fuga, indicando la afectada que ella comenzó a seguirlos pero su agresor al darse cuenta la aventó contra un vehículo.

Es por ello que al ser presentadas todas la pruebas en contra de los probables responsables, además del certificado de lesiones dentro del cual se presentó que la ofendida tenía múltiples escoriaciones dermoepidérmicas en cara interna de ambos brazos y eritema en la mejilla derecha; es por ello que el AMP determinó solicitar la orden de aprehensión en contra de los acusados.

Finalmente el Juzgado Primero Penal decretó el mandamiento judicial en contra de Gilberto y Martha Leticia y ambos fueron trasladados por Agentes Ministeriales al CERESO correspondiente donde se resolverá su situación legal.

Deja tu Comentario