Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Memito, ¡Diputadito Balín!

27 octubre 2019

Por Mario César Macías Zúñiga

Memo Alaniz: Este domingo 27 de octubre del 2019 atrasamos el reloj una hora porque terminó el horario de verano. Pero tú, Juan Guillermo Alaniz de León, diputado local por el PAN, sufriste un terrible retraso personal de al menos un siglo. Parece que viajaste al pasado y regresaste con pensamientos arcaicos.

Tú, como egresado de la Carrera de Contador de la UAA, presentaste una iniciativa de ley que atenta contra la autonomía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

No creí que fueras tan malagradecido. Lo tuyo apesta a traición a la Máxima Casa de Estudios.

¡Qué pena Memito!

Qué mal que siendo egresado de la UAA no aprendiste a ser luz que brille.

De haber advertido en tu campaña de reelección que presentarías esa iniciativa, quizá hoy no estarías ocupando esa curul en el Congreso del Estado, ni mucho menos atentando contra la UAA con tu extraño trabajo legislativo.

Memito, ¿neta esa fue una idea tuya?

¿Seguro que en esta ocasión no fuiste títere de nadie?

Tengo confianza en que tu iniciativa no pasará de comisiones, y si llega a ser presentada al pleno del Congreso del Estado, dudo que haya legisladores que la apoyen.

Puede haber uno que otro retrasado, como tú, pero no creo que todos, no al menos los que se necesitan para que tu terrible iniciativa sea aprobada.

Memito, ¿cómo estará de fumada tu propuesta?, que hasta el Gobierno del Estado de Aguascalientes se deslindó de tu disparate legislativo y mostró su solidaridad a la UAA.

Y mira que fueron los de Palacio de Gobierno los que anduvieron muy duros con eso de eliminar el fuero hace apenas unas semanas.

Hoy te dejaron solo.

No quieren ser comparsa de tremendo ataque, aunque todo apunta a que salió de ahí y no de tu oficina. Porque siendo sinceros, eres gris como diputado.

Además, por si fuera poco, tus compañeros de bancada, léase diputados locales del PAN, han preferido guardar silencio en torno a tu iniciativa.

Públicamente no te han apoyado. Te han dejado descobijado.

¿Ninguno de tus asesores te advirtió de lo que estabas por proponer o lo que te ordenaron propusieras?

¿Nadie te cuida de tus iniciativas?

¿No te cuidan de ti?

¡Ay Memito! Ya hasta como que me das ternura.

Ahora, por el simple hecho de haber presentado esa iniciativa de ley, has quedado marcado para siempre, serás recordado como aquel que quiso quitar autonomía a la UAA.

No sé si lo sepas, pero eres la comidilla, eres motivo de enojo y sujeto de burla.

Te digo que hasta me provocas un poquito de pena.

Memito, acá entre nos, ¿en qué momento creíste que sería buena idea esa pendejada de atentar contra la autonomía de la UAA?

Diversas voces, muy educadas, se han levantado en contra de tu propuesta.

Pero Memito, en estas líneas no encontrarás ni un gramo de maquillaje ni una gota de lubricante, resumiré en una frase lo que hiciste: la cagaste.

Deja tu Comentario