Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Merritt Llega a los Rieleros de Aguascalientes

8 enero 2017

rieleros

Por Oscar Arredondo Macías

El texano Roydrick N. Merritt, serpentinero zurdo seleccionado en el draft de 2003 por los Cardenales de San Luis, se convierte en el regalo de reyes anticipado para el bullpen de la máquina rielera, así lo informó el gerente general de la novena local, José Luis García Rivas.

García Rivas, señaló que se esta trabajando en conformar una novena competitiva, por lo que en días pasados regresó de la unión americana, donde estuvo valorando a talento de doble nacionalidad, que pueda venir a buscar un lugar con el equipo, durante la pretemporada.

Asimismo, el directivo añadió que dicha contratación se une a la de los brazos, el norteamericano Jon Sintes y el serpentinero chihuahuense, Guillermo Trujillo quienes están participando en la Liga del Pacífico con Cañeros de los Mochis.

El abridor zurdo con diez temporadas dentro del profesionalismo, debutó en liga de novatos con Kingsport, sucursal de Mets de Nueva York, en dicha organización escaló hasta clase “AAA” en la campaña de 2010 con la novena de Buffalo en la liga internacional, con la organización neoyorquina en seis campañas tuvo marca de 13-14, 3.85 en carreras limpias, 250 abanicados y 98 pasaportes.

Del 2011 al 2016 jugó en la Atlantic League con las novenas de los Patriotas de Somerset y los Skeeters de Sugar Land, también en seis temporadas su foja fue de 30-21, 2.89 en carreras limpias, acumuló 394 abanicados y 144 transferencias.

En la temporada de 2013 debutó en nuestro circuito con los Olmecas de Tabasco, participó en ocho juegos, su récord fue de 0-2, con 5.40 en dos aperturas, recetó 8 chocolates por una base por bola.

Esta temporada en el pacífico con cañeros tuvo marca de 6-6, 4.24 en carreras limpias, en 14 aperturas, trabajó 76.1 de labor, con 39 ponches y 26 pasaportes.

El serpentinero texano, llega en el lugar que deja vacante el venezolano José Flores, quien firmó contrato de ligas menores con una organización de Grandes Ligas.

Deja tu Comentario