Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

México ya Está Preso por Asesinar a Balazos a un Joven en un Asalto

7 mayo 2015

ASESINO-CARCEL

Boletín de Prensa de la PGJE

El Juzgado Tercero de lo Penal dictó el Auto de Formal Prisión en contra de México Víctor Manuel Nieto Ocampo, de 30 años, señalado como probable responsable del delito de Homicidio Doloso Agravado, en contra de Carlos Fabián Monreal Dávila, toda vez que los elementos acusatorios imputados en la averiguación previa fueron suficientes para iniciar el proceso penal en su contra.

La detención de México Víctor Manuel se registró el pasado fin de semana en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, tras cumplimentarle a una orden de localización y presentación que girara el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría de Justicia Local, toda vez que algunos indicios encontrados en el interior del vehículo Nissan que utilizaron los delincuentes lo abandonaron en el fraccionamiento México, y que permitieron la plena identificación del autor material del homicidio.

Con los datos corroborados donde se indicaba que quien respondía al nombre de México Víctor Manuel, tenía su domicilio en la Delegación Iztapalapa, en el DF, se solicitó la colaboración del las autoridades judiciales de México, para llevar a cabo la detención.

Por tal motivo un grupo de agentes ministeriales de Aguascalientes y sus homólogos capitalinos, llevaron a cabo un operativo donde se ubicó al presunto homicida cuando abordaba un automóvil.

Al ser trasladado a esta ciudad, al rendir su declaración ante el AMP, confesó que contaba con ingresos a diferentes penales del país, iniciando su carrera delictiva en el Distrito Federal, donde a los 17 años fue enviado al Tutelar para Menores Infractores, toda vez que participó en un robo de autos; por lo que cumplió una sentencia de seis meses de prisión.

Dijo que posteriormente fue contratado por una banda dedicada al robo de autos y de cuenta habientes bancarios en México y en los estados de Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, este último donde cometió el homicidio.

Con relación al homicidio de Carlos Fabián, declaró que junto con otros cómplices que ya son buscados por las autoridades ministeriales, arribaron a Aguascalientes el día 7 de abril en la noche, por lo que se hospedaron en un hotel cercano a la Central Camionera, utilizando un auto de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con matrícula del Estado de México el cual días ante habían robado en Toluca, Estado de México.

Al día siguiente -8 de abril- se levantaron cerca de las nueve de la mañana y se fueron a desayunar y de ahí se dirigieron al Centro Comercial Villasunción, donde ubicaron una sucursal bancaria de la empresa BANORTE, decidiendo que dos de los integrantes de la banda se introdujeran a la institución, mientras que él y otro cómplice permanecían en el auto.

Ya en el interior de la sucursal bancaria los dos hampones observaron a un joven que retiraba una cantidad importante de dinero y que era acompañada de una persona de la tercera edad, por lo que se comunicaron con México Víctor Manuel dándole la descripción de las víctimas y el auto donde se subían, un Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, por lo que inmediatamente se dirigieron a la salida del centro comercial observando la unidad señalada y siguiéndola por varias calles hasta que se estacionaron frente a una casa, ubicada en el fraccionamiento Bulevares.

Inmediatamente los hampones detuvieron la marcha del Nissan a un costado del auto de las víctimas, descendiendo de la unidad el hoy detenido quien portaba en su mano derecha una pistola tipo revólver con la cual amenazó a quien estaba del lado del conductor, indicándole que se trataba de un asalto que le entregara todo el dinero que minutos antes habían sacado del banco.

Aseguró que del lado del copiloto estaba sentada una persona del sexo masculino de edad avanzada, a quien le ordenaron que no se moviera.

Debido a que Carlos Fabián se negaba a entregarle el dinero, México Víctor Manuel accionó su arma al aire en una ocasión para amedrentar a la víctima, asegurando que ese momento fue aprovechado por el hoy occiso para tratar de arrebatarle la pistola, volviendo a dispararle pero ahora en el abdomen de la víctima.

Acto seguido el delincuente comenzó a sacar el dinero de las bolsas delanteras del pantalón de Carlos Fabián, observando que de una casa salía una mujer a quien le gritó que se metiera, por lo que inmediatamente se subió al auto Nissan y se retiraron a toda velocidad, dirigiéndose a una avenida donde el hoy detenido guardó el arma en la guantera y se bajó para abordar un taxi y dirigirse al mismo centro comercial donde se vio con otro de sus cómplices a quien le entregó el botín, recibiendo su parte y luego trasladarse a la Central Camionera donde abordó un autobús a la Ciudad de México permaneciendo ahí hasta el día de su captura.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público integró la averiguación previa consignando al CERESO a México Víctor Manuel Nieto Ocampo, donde el Juzgado Tercero de lo Penal encontró los elementos sustentables que incriminan al detenido en el homicidio de Carlos Fabián, por lo que mandaron llamar a la rejilla de prácticas para informarle del Auto de Formal Prisión.

Deja tu Comentario