Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Miércoles 13 de Marzo, SSPE Captura a dos Rateros en Diferentes Eventos

13 marzo 2019

DETIENEN EN TEPEZALÁ A SUJETO SEÑALADO POR ROBO DE BICICLETA

Tras haber sido señalado por el robo de una bicicleta, un individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado y del municipio de Tepezalá en la comunidad El Chayote; cabe señalar que la bicicleta fue recuperada y ya se encuentra junto con el inculpado a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la calle Emiliano Zapata en la comunidad de San Antonio se acababa de efectuar el robo de una bicicleta, color negro con naranja.

Los oficiales estatales y municipales se entrevistaron con la parte afectada, quien informó que un individuo que vestía una camisa color verde y se encontraba desaseado, había hurtado la bicicleta rodado 20, modelo MTB 12 veloci, de doble suspensión, en color negro con naranja, con un valor aproximado de 5 mil pesos.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales de Tepezalá implementaron un operativo por la zona y proporcionaron las características de la bicicleta y del inculpado a los demás uniformados por medio de la frecuencia de radio para su localización.

Como resultado del despliegue policial, minutos más tarde en la comunidad El Chayote, concretamente en el cruce de las calles Rio San Pedro y El Canal, fue detectado un individuo que coincidía plenamente con las características proporcionadas, el cual iba a bordo de una bicicleta, por lo que le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y continuó su marcha.

Sin embargo, los oficiales le dieron alcance y efectuaron la detención de quien dijo llamarse Raúl de 33 años de edad, tras confirmar que se trataba de la bicicleta hurtada minutos antes, misma que fue plenamente identificada por la parte afectada.

Finalmente, tanto el detenido como la unidad, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a interponer la denuncia correspondiente.

CONDUCÍA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO Y FUE DETENIDO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad, que tripulaba una motocicleta sin placas, la cual resultó con reporte de robo. Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron en calles del fraccionamiento Valle de Aguascalientes, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la calle Villa Hermosa, detectaron en circulación una motocicleta Dinamo, color azul, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de atender las indicaciones de los uniformados, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha a exceso de velocidad, sin embargo metros adelante, le dieron alcance a quien dijo llamarse Jorge de 30 años de edad, el cual cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y distribución de enervantes en la comunidad La Casita.

Al solicitarle la documentación de la unidad, mencionó que no la llevaba en ese momento, por lo que los uniformados procedieron a consultar los datos de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que contaba con reporte de robo, por lo que tanto la motocicleta como el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja tu Comentario