ÚLTIMA HORA
15 agosto 2010
Por Zeus Macías
Bastaron cuatro round para que el tercero sobre el ring detuviera el disparejo combate entre Cristian Mijares y Franklin Solís, donde el “Diamante Lagunero” se vio muy por encima de “La Roca”, toda vez que varias veces lo envío a la lona.
El Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes apenas pudo registrar un tercio de entrada, en parte porque el cartel no era llamativo, pero sobre todo porque la promoción de la pelea se hizo con una semana de anticipación, debido al abrupto cambio de sede del norte del país hacia la Tierra de la Gente buena a causa de la inseguridad.
Los ganchos al hígado fueron la forma en la que el colombiano sucumbió ante el mexicano por la vía del nocaut técnico, en combate disputado en el peso Gallo, triunfo que deja el record de Mijares de la siguiente forma: 40 victorias, 17 por nocaut, seis empates y dos derrotas.
Mijares llegó a esta pelea con sólo un combate disputado en el año, en el que venció al hermano del ‘Travieso’ Arce, luego de las dos derrotas ante el venezolano Nehomar Cermeño en el 2009, a quien no pudo vencer. Su rival, el colombiano Solís, llegaba con récord de 15 triunfos, 7 derrotas y un empate.
Lo mejor de la noche fue la pelea del Juan “Loquito” Kantún de Yucatán, quien derrotó al nicaragüense Julio “Halconcito” Buitrón. Fue en el quinto round cuando el chaparrón acabó con su mañoso rival, luego de que el réferi determinara que la pelea no podía continuar.
Deja tu Comentario