Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ministeriales Catean Domicilio y Recuperan Vehículos Robados

10 enero 2017

cateo-1

Boletín de Prensa de la FGE

Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado lograron la recuperación de dos unidades de motor las cuales habían sido señaladas como robadas en distintas Carpetas de Investigación derivadas de las denuncias que interpusieran los ofendidos. La localización de dichos vehículos sucedió en el fraccionamiento Solidaridad II de esta ciudad capital.

Los hechos tuvieron verificativo cuando los Agentes Ministeriales realizaban un recorrido de investigación por calles del fraccionamiento antes mencionado, ya que los vecinos del lugar habían reportado que en un domicilio ubicado en la calle Zacateco de dicho fraccionamiento, varias personas llevaban vehículos de motor, los cuales eran desmantelados ahí mismo; el dato fue corroborado por los Agentes Investigadores quienes comprobaron que efectivamente dentro de dicho lugar se localizaban vehículos de procedencia ilícita.

Ya en el domicilio, los Policías Investigadores comprobaron que la ubicación era cierta y que dentro del mismo se encontraban dos unidades de motor cuyas características coincidían con las señaladas en diferentes Carpetas de Investigación, por lo que se pidió al Agente del Ministerio Público una Orden de Cateo la cual a su vez fue solicitada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente entregó el permiso jurídico. Con el documento oficial en mano, personal de la Comisaría General de Policía Ministerial encabezados por un Agente del Ministerio Público, se dirigieron al fraccionamiento señalado.

cateo-2

Al ingresar a dicho domicilio, los Agentes Investigadores comenzaron a revisar los vehículos que ahí se encontraban, comprobando que todos contaban con denuncias de robo, por lo que aseguraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up Estacas, modelo 1996, en color blanco y otro más de la marca Ford, tipo Panel, en color oro, ambos con placas de circulación de este Estado.

Posteriormente, se solicitó el servicio de una grúa para trasladar ambas unidades a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, mientras que el personal adscrito a la Vice Fiscalía de Localización de Vehículos colocó los sellos de clausura en el lugar, hasta que la misma autoridad concluya las indagatorias que el caso amerite.

Finalmente, los automóviles asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Localización de Vehículos donde se les realizarán las pruebas periciales pertinentes para continuar con la investigación; al mismo tiempo, el AMP solicita a los propietarios de los automotores acreditar la propiedad de los mismos.

Deja tu Comentario