Mitos y Leyendas 2011

  • 7 octubre 2011
  • Comentarios

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Panteones presentó la edición 2011 del ya tradicional recorrido “Mitos y Leyendas” a realizarse en los panteones de La Cruz y Los Ángeles del 14 de octubre al 13 de noviembre próximos y al que se espera la asistencia de 7 a 9 mil personas.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez, informó que este año por instrucciones de la Alcaldesa Lorena Martínez y como parte de los festejos del Primer Festival de la Ciudad de Aguascalientes, se amplió el número de funciones, pasando de 50 a 80.

Agregó que en el espectáculo que organizan los propios empleados de la Dirección de Panteones se abordarán los mitos y leyendas de: “El Vagón de la Muerte”, “La Historia del Niño Chavita”, “La Casa de Aramberry”, “La Muerte en el Panteón”, “Nueve Veces Verónica”; así como “El Fusilamiento de Maximiliano I y de los Generales Miramón y Mejía”, con cuatro funciones diarias, de martes a sábado, en horarios de 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 horas.

“Es un programa que a través de representaciones involucramos a la población a que conozca algunos tópicos, algunos temas, algunas leyendas, algunas historias, algunas anécdotas que son representadas especialmente por 23 actores en escena y cabe resaltar que estos 23 actores forman parte de la plantilla laboral de la Dirección de Panteones, son personal que además de su actividades cotidianas de inhumaciones, exhumaciones, estarán participando dentro de las representaciones”.

Enrique Juárez indicó que además este año, se efectuará una edición infantil con la finalidad de que alumnos de las instituciones educativas de la Capital acudan a los mausoleos a conocer las historias y tradicionales que se dan alrededor de los mismos.

“Podrán inscribirse a partir del próximo lunes 10 de octubre en las oficinas de Panteones todas las escuelas que quieran participar en los recorridos de este espectáculo, habrá bastantes funciones, cerca de ocho funciones en la mañana, a partir de las 9, arrancando cada media hora, para que podamos atender el mayor número de escuelas que sea posible”.

Por su parte, el Director de Panteones de la SSP, Francisco Alberto Fabela Esparza, resaltó que para dar mayor realismo a las presentaciones, este año se incorporan mejores caracterizaciones de los personajes, mayor calidad en el audio, así como efectos sonoros y juegos de luces.

“Uno de los compromisos para este año es que no solamente vayan a divertirse y a convivir con su familia, sino que también se lleven un mensaje y este mensaje lo hemos venido trabajando en conjunto con la Coordinación de Prevención al Delito y con la Coordinación de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento”.

Subrayó también que por la temática y la caracterización de los actores este programa está dirigido a personas mayores de 15 años; a partir de este sábado 8 y domingo 9 de octubre comienza la preventa de los boletos para asistir a los recorridos, los cuales tienen un costo de 70 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas de la Dirección de Panteones, ubicadas en el panteón de La Cruz.

Palestra Aguascalientes