Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Modifican Sincronía de Primer Anillo por Obras en Segundo Anillo

9 noviembre 2011

El Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que utilice las vías alternas y tome precauciones durante las obras de repavimentación que se efectúan sobre la Avenida Aguascalientes, al poniente de la Capital.

“Toda obra de este tipo genera algunas situaciones de incomodidad, por lo que invitamos a la ciudadanía, primero a comprender que será en beneficio de ellos, que la idea es que para la primera quincena de diciembre esté terminada toda la obra de este tramo de Segundo Anillo y se estará mejorando la vialidad, pero en este momento que nos ayuden a buscar las rutas alternas y hacerlo con la debida oportunidad”.

Gerardo Sánchez dio a conocer que se mantiene el operativo vial para orientar a la población al respecto, en el que participan 20 elementos que se encuentran localizados en puntos estratégicos por los trabajos que actualmente se desarrollan en la calzada sur, en los tramos de Jardines Eternos a Antiguo Camino a San Ignacio y de Avenida Universidad a Avenida Independencia, así como 12 radiopatrulleros más en circulación que desvían el tránsito pesado hacia el oriente y sur de la Ciudad.

“Respecto a que se ha congestionado el Primer Anillo en razón de estas obras, es importante mencionar que dos mil vehículos que circulaban durante las horas pico por Segundo Anillo, los estamos desviando a Avenida Convención, lo cual nos obliga a mover los tiempos de los semáforos porque si los dejamos como estaban originalmente programados para el desahogo, entonces habrá un momento en que aquellas unidades que tienen que agarrar la ruta de desvío, se quedarían atoradas permanentemente”.

De igual manera, comentó que los trabajos avanzan conforme a lo acordado entre las empresas contratistas y la propia autoridad Municipal, por lo que en aproximadamente 15 días estará concluida la obra en la calzada sur, del tramo de la calle Jardines Eternos hasta Avenida Independencia, mientras que en la calzada norte estará concluida la repavimentación en la primera quincena de diciembre.

Recordó que para las próximas dos semanas se pueden utilizar como vías alternas para el tramo de Avenida Universidad a Independencia, las propias laterales, así como Guadalupe González, Universidad, Prolongación Zaragoza, así como la calle San Miguel El Alto, para los traslados en dirección sur-norte; en tanto, para el trayecto de Jardines Eternos a Antiguo Camino a San Ignacio, Avenida de la Convención y Fundición.

Asimismo, el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad destacó que en las intersecciones de las Avenidas importantes que cruzan el Segundo Anillo serán repavimentadas por la noche, a fin de evitar el cierre total de estas rutas de desfogue.

Para concluir, exhortó a los automovilistas estar atentos a los avisos y señalamientos que se instalaron en los cruceros previos a la zona de obras, así como a los medios de comunicación para conocer los detalles dónde se efectúan las labores de repavimentación y generar menores molestias durante su trayecto.

Deja tu Comentario