Muere ex Líder del SUTEMA en Desigual Choque en la 45 Norte

  • 20 octubre 2009
  • Comentarios

humberto-puentes-lopez

Con Rodolfo Puentes López Murió el También Abogado Javier Duque Hernández

Por Mario César Macías Zúñiga

El ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), Rodolfo Puentes López, así como el abogado Javier Duque Hernández, fallecieron de forma trágica la noche del lunes 19 de octubre del presente año al impactar el auto compacto conducido por el ex dirigente sindical contra la parte trasera de un tráiler en la Carretera 45 Norte.

Patricia Madrigal Montoya, quien viajaba en el auto con los hoy occisos, fue trasladada a recibir atención médica a Hospital Miguel Hidalgo donde su estado de salud se reporta grave.

El percance se registró a la altura del puente que comunica al Rancho “Medio Kilo”, sobre el municipio de Jesús María Aguascalientes, cuando el conductor del tráiler con el que se impactó el auto donde viajaban los dos abogados hoy muertos así como la mujer lesionada, realizó una brusca maniobra para evitar atropellar a un ciclista ebrio.

Rodolfo Puentes López murió prensado de forma inmediata al estamparse contra la pesada unidad, mientras que su colega pereció en la carpeta asfáltica. En tanto que Patricia Madrigal Montoya fue rescatada del asiento trasero del auto compacto y traslada a recibir atención médica.

El sujeto que provocó la muerte de los dos abogados y las lesiones de la mujer, fue detenido e identificado como Alejandro López Sánchez de 36 años de edad, con domicilio en la calle Norte 111 del poblado de Margaritas, Jesús María, quien al momento de los hechos viajaba a bordo de su bicicleta y lo hacía sobre la carretera a Zacatecas en dirección de sur a norte, y al ir zigzagueando invadió el carril por donde circulaba a exceso de velocidad el tráiler, cuyo chofer en un intento por evitar atropellarlo, dio un brusco movimiento al volante de su unidad, perdió el control, se brincó el camellón, invadió los carriles de circulación por donde transitaban los hoy occisos, provocándose el brutal y mortal impacto.

El trabajador del volante huyo del lugar de los hechos.

Rodolfo Puentes López asumió el cargo de secretario general del SUTEMA luego de que el entonces líder de los servidores públicos de Aguascalientes, Jaime Pinales Vaquera, sufriera muerte cerebral a causa de la anestesia al ser intervenido de una cirugía de oído en el Hospital Miguel Hidalgo, al cabo de unos meses el entonces representante falleció.

Actualmente el titular del SUTEMA es Humberto López Hernández, también originario y vecino del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.