Mujer da a luz Frente al Edificio de la SSPE

  • 13 diciembre 2010
  • Comentarios

Policías Estatales Ayudaron al Nacimiento de la Creatura

Elementos de la Policía de Aguascalientes dejaron a un lado sus armas de cargo para ayudar a una mujer a dar a luz a un bebé de 36 semanas de gestación en las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al no alcanzar a llegar a la clínica que le correspondía.

Cuando el turno parecía estar todo normal repentinamente llegaron hasta las puertas de la Policía Estatal una camioneta en la que viajaban un matrimonio conformado por Juan José Rosales Aguayo y Martha Angélica Martínez Montoya, la cual aquejaba de trabajo de parto muy avanzado.

Ante la emergencia los uniformados acudieron a la camioneta en la que se encontraba la señora Martha Angélica de 26 años de edad, la que ya presentaba claras señales de que el bebe estaba por nacer.

Por lo anterior de inmediato uno de los oficiales de la Policía de nombre Leobardo Chávez Montañez, graduado en Urgencias Médicas y el Policía Manuel Cardiel González de la corporación Estatal auxiliaron a la madre para que diera a luz a un varón de 36 semanas de gestación.

Luego del alumbramiento el oficial Manuel Cardiel envolvió al bebe que nació en perfectas condiciones de salud en su chamarra de cargo para entregarlo a los paramédicos y se continuara brindando la atención hospitalaria.

Instantes después arribó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una ambulancia con paramédicos de los Bomberos Municipales, a los que los policías entregaron al recién nacido y a la madre para su traslado a la Clínica Dos del Seguro Social.

Luego de habérsele atendido a su esposa el señor agradeció la oportuna e inmediata intervención de los uniformados tras manifestar que era prácticamente imposible llegar al destino en donde tendría que ser atendida por lo que optó en hacer alto en las puertas de la policía estatal para solicitar el apoyo inmediato a los oficiales, dijo estar muy agradecido porque su hijo logró venir a la vida sin ninguna aparente complicación y que esto se lo debe exclusivamente al personal que colaboró para el nacimiento de su hijo.