Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Municipio Recomienda Intensificar Cuidados en las Mascotas por Temporada de Calor

4 mayo 2019

Es importante mantenerlos hidratados y no exponerlos a altas temperaturas

Ante las elevadas temperaturas que se presentan en el municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Servicios Públicos, a través del Departamento de Salud y Bienestar Animal, emite una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas en esta temporada de calor.

El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, dio a conocer que, entre los cuidados, destaca la hidratación con agua fresca y limpia, sobre todo después de sacarlos a pasear.

También dijo que es muy importante que en los horarios con mayores niveles de temperatura, no se les exponga ni se les lleve a pasear, porque el pavimento se calienta demasiado y pueden sufrir quemaduras en las patas.

En las viviendas, de igual forma, deben estar protegidos, creando en el patio o en el lugar en que se encuentren (si está a la intemperie) un espacio donde puedan cubrirse tanto del sol como de la lluvia, además de que no deben permanecer en la azotea.

Existen razas caninas que son más vulnerables a los efectos del calor, como son las denominadas braquicéfalas, entre las que se encuentran el Boxer y el Pug, y que requieren más cuidados.

Las mascotas o animales de compañía son seres vivos que merecen estar saludables y en un ambiente confortable.

Es por eso que al observar cualquier cambio de comportamiento en estos animalitos, es recomendable acudir inmediatamente con un médico veterinario, para que realice un diagnóstico.

Deja tu Comentario