Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Necaxa no Gana en el Victoria

14 agosto 2010

“El Conejo” Regaló el Empate a un gol a Gallos de Querétaro

Fotografías de Jorge Muro Gallegos

Por Zeus Macías

Un cabezazo de Pablo Quatrocchi les dio la ventaja de un gol a cero en el primer tiempo a los Rayos del Necaxa, pero en la parte complementaria el arquero Oscar “El Conejo” Pérez se comió el tanto del empate a disparo de Héctor Altamirano, con lo que los Gallos Blancos de Querétaro rescataron un punto que les supo a triunfo.
El encuentro que abrió la jornada cuatro del torneo de apertura futbol mexicano se desarrolló en el Estadio Victoria que registró una pésima entrada, apenas una tercera parte, iniciando a las 20:10 horas que sonó el silbato del árbitro central Jorge Eduardo Gasso Flores.

Fue un duelo entre dos equipos que buscan evitar el descenso, y donde el Necaxa se fue al frente con un gol de Pablo Quattrocchi que de cabeza a los 25 minutos venció al arquero visitante, pero Héctor Altamirano con la participación del “Conejo” Pérez puso los cartones a uno por bando.

La próxima jornada Rayos viajará a Morelia para medirse ante los Monarcas el domingo al mediodía, en partido correspondiente a la quinta fecha. Por su parte, Gallos Blancos recibirán un día antes en la cancha de La Corregidora a las Águilas del América.

Apenas inicio el juego, los Gallos Blancos intentaban tener el dominio de la pelota, pero serían los Rayos quienes tendrían el primer disparo a puerta a los 3 minutos, Carlos Hurtado desde tres cuartos de cancha sacó balazo con su pierna izquierda que Carlos Bossio se quedó gracias a su buena ubicación.

Necaxa volvió a llegar con peligro a los 12’, Alejandro Castillo remató con la testa desde los linderos del área y obligó al arquero queretano a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina. En el cobro, Pablo Quattrocchi metió cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo, la de gajos le cayó a Luis Padilla, que en un segundo remate, de nueva cuenta mandó el esférico al mismo poste. Querétaro se salvaba.

Los locales se irían al frente en el marcador a los 25’, Israel López cobró una falta desde tres cuartos de cancha, Pablo Quattrocchi remató con la testa, la pelota pegó en el poste izquierdo y cimbró las redes queretanas. Parecía que Carlos Bossio alcanzaba a desviar pero no, era el uno por cero para los Rayos.

Alejandro Castillo se perdió una clara para Necaxa a los 38’, recibió un gran pase por el costado izquierdo, entró al área y definió cruzado de pierna derecha, pasando el esférico a un costado del poste izquierdo de carlos Bossio.

La primera parte se iría rápidamente, los Rayos estaban arriba en el marcador y habían tenido las mejores llegadas de los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, a los 56’, Héctor Altamirano sacó centro al área necaxista desde tres cuartos de cancha que Sergio Ortemán remató con la testa y la de gajos cimbró el travesaño de la portería de Oscar Pérez.

Tres minutos después, a los 59’, Héctor Altamirano cobró una falta desde afuera del área local por el costado izquierdo, el balón se elevó demasiado y cayó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Oscar Pérez. Querétaro empataba con un golazo el partido.

Everaldo Barbosa estaría cerca del segundo gol hidrocálido a los 67’, Israel López mandó servicio al área visitante que el jugador brasileño remató con la testa, pasando la de gajos apenas a un lado del poste derecho de la portería queretana.

Adrián Marcelo Romero estuvo cerca de meter un autogol a los 80’, al retrasar el balón con la cabeza y agarrar a Bossio en pleno movimiento, obligandoló a tenderse para quedarse con él.

Necaxa llenó de centros el área visitante buscando que alguien sacará un remate a portería pero no pasó nada, el duelo terminó empatado a un gol y cada quien se llevó un punto.

Deja tu Comentario