ÚLTIMA HORA
24 mayo 2011
La planta Nissan de Aguascalientes presentó el vehículo eléctrico LEAF que forma parte de la primer generación de automotores amigables con el ambiente producidos por la empresa nipona.
José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, expresó que es profundamente significativo que la gira Nissan LEAF Tour 2011, el primer vehículo eléctrico y de cero emisiones, haya llegado a la ciudad de Aguascalientes para presentarse en diversos puntos de interés general.
José Muñoz agregó que Nissan y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron el Acuerdo Definitivo que abre el camino para la llegada a la capital del país, bajo un programa piloto y como primer paso, de los primeros 100 vehículos eléctricos Nissan LEAF, hacia la segunda mitad de este año.
El acuerdo formaliza la llegada del LEAF para ser usado como taxis, siendo el primer paso para un estudio de mercado sobre autos eléctricos en la Ciudad de México y para el país.
A poco tiempo de haber sido lanzado en ciertos mercado del mundo, Nissan LEAF ha sido galardonado alrededor del mundo, siendo Auto Europeo del Año 2011 y Auto Mundial del Año 2011, este último por el jurado del Autoshow Internacional de Nueva York.
Nissan Leaf marca época al ser el primer vehículo 100 por ciento eléctrico y cero emisiones, de producción masiva. Entre sus características están su aceleración potente y suave, con un torque constante del cien por ciento, disponible desde un inicio. Su manejo silencioso, aunque cuenta con sonidos artificiales a su arranque para alertar a los peatones de su presencia.
Nissan LEAF es un auto para la nueva era hechos con materiales reciclados y con un costo de mantenimiento muy por debajo de sus competidores. Coloca sus baterías de iones de litio en la parte baja del vehículo, que le dan un centro de gravedad especialmente bajo, con un desempeño único y menos propenso a las volcaduras.
Cuenta con sistema de frenos regenerativo, que en conjunto con su batería, permiten recorrer hasta 160 kms. antes de una recarga, la cual puede durar entre 14 y 16 horas a 120V, o bien, entre 7 y 8 horas a 220V, aunque mediante un cargador de carga rápida, se puede tener una recarga al 80% en tan solo 25 minutos.
Nissan LEAF es un auto de cinco pasajeros, cómodo y bien equipado, a la venta en algunos países de Europa, en Japón, Estados Unidos y se planea ya su introducción a México, en principio mediante el Acuerdo Definitivo con el Gobierno de Ciudad de México, aunque no se descarta su venta al público.
Deja tu Comentario