Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

No se Acaban, Cinco Distribuidores Detenidos por Estatales

13 febrero 2020

Boletín de Prensa de la SSPE

PAR DE SUJETOS ZACATECANOS FUERON DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN DE COMPRA – VENTA DE DROGA

En la comunidad de Ciénega Grande, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de dos sujetos originarios de Loreto, Zacatecas, los cuales fueron sorprendidos en los que parecía ser una operación de compra –venta de enervantes, asegurándoles tres envoltorios con droga crystal, situación por la cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías estatales y municipales de Asientos, efectuaban un recorrido de vigilancia como parte de las acciones efectuadas dentro del Mando Único y al desplazarse sobre la carretera federal número 25, casi esquina con la carretera número 22 a la altura de la comunidad de Ciénega Grande, detectaron a dos individuos en lo que parecía ser una operación de compra- venta de droga, los cuales al verse sorprendidos, se alejaron corriendo en distintas direcciones, sin embargo, fueron detenidos.

Se trata de quienes dijeron llamarse Miguel Ángel y David Mauricio, ambos de 23 años, originarios de Loreto Zacatecas.

Al efectuarles una inspección corporal, se les aseguraron 3 envoltorios con droga crystal, situación por la cual, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

MUJER EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL, FUE DETENIDA EN PABELLÓN DE ARTEAGA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de una mujer de 24 años de edad, en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio con 5.3 gramos de crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia 5 de mayo y al desplazarse sobre la calle Del Deporte detectaron a una mujer, que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr hacia la calle Carrillo Puerto, alejándose de las patrullas, mostrando una conducta evasiva.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales por lo que le indicaron que se detuviera, sin embargo, ella hizo caso omiso hasta que una de las policías le dio alcance y procedió a efectuarle una inspección corporal.

Fue en ese momento, que la oficial detectó que la mujer, de nombre María del Rosario, llevaba entre las prendas de vestir un envoltorio con 5.3 gramos de droga crystal, situación por la cual fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

EN EL MUNICIPIO DE ASIENTOS, FUE DETENIDO UN SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL

Cuatro envoltorios con droga crystal le fueron asegurados a un individuo de 33 años de edad, originario de Loreto, Zacatecas, el cual fue detenido en la comunidad de Ciénega Grande por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Asientos dentro del esquema de trabajo de Mando Único.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, en la calle José María Morelos, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento fueron abordados por una persona de sexo masculino que solicitó su intervención toda vez que un individuo, al que señaló directamente, estaba asomándose al interior de las casas y tocando el timbre, aparentemente para detectar cuales estaban habitadas, situación que le generaba cierta desconfianza.

En atención al reporte, los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Oscar y comenzaron a realizarle algunas preguntas, sin embargo, al notar que se contradecía, procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue así, que detectaron entre sus prendas de vestir, cuatro envoltorios con droga crystal, por lo que finalmente Oscar fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

DETIENEN EN JESÚS MARÍA A SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL

Bajo las acciones de seguridad implementadas dentro del esquema de trabajo de Mando Único, policías estatales y municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fue asegurado un envoltorio con 7.1 gramos de crystal.

Fue el propietario de un automóvil tipo sedán color gris, quien solicitó a los oficiales la detención de un individuo que instantes antes había intentado abrir su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Paseos de los Chicahuales a la altura de la bodega Aurrera ubicada en la unidad deportiva.

El afectado, señaló directamente a un individuo que iba corriendo metros adelante, por lo que los oficiales fueron tras él y lograron darle alcance metros adelante, tratándose de quien dijo llamarse Francisco Javier de 27 años de edad.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 7.1 gramos de droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

MOTOCICLISTA QUE LLEVABA DROGA CRYSTAL, FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE COSÍO

Sobre la carretera estatal número 39 en la comunidad de Zacatequillas, perteneciente al municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, efectuaron la captura de un motociclista que llevaba en su poder un envoltorio con 3.2 gramos de droga crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia, circulaban por la carretera referida y a la altura del kilómetro 4+800, detectaron en circulación a un motociclista en una unidad que no portaba placas, por lo cual le marcaron el alto.

El conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, metros adelante, los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Rubén de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta en color rojo con negro que no portaba placas de circulación y en la cual se desplazaba sin el casco protector.

Al descender de la motocicleta Rubén comenzó a correr, sin embargo, en una reacción inmediata los policías impidieron que huyera y procedieron a efectuarle una inspección corporal y revisar los datos de la unidad.

Fue así, que detectaron entre sus prendas de vestir, un envoltorio con 3.2 gramos, de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que la motocicleta fue asegurada por infracción.

Deja tu Comentario