ÚLTIMA HORA
30 agosto 2015
El Juez Sexto Penal impuso una sentencia de nueve años y cuatro meses de prisión al regiomontano Pavel Cervantes Montañez de 28 años de edad, por su autoría material en la comisión del delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa de comida rápida Carl´s Junior, según hechos ocurridos la mañana del 20 de junio de 2014.
La resolución del magistrado incluye el pago de una multa por la cantidad de ocho mil 423 pesos y a la liquidación de 14 mil 858 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas, entre las que se cuentan empleados y clientes eventuales de la negociación, que junto con dos individuos más, atracara el hoy sentenciado sujeto.
Sus dos cómplices, sin que se ofreciera sus identidades, lograron eludir a los uniformados que les perseguían y encontrar refugio en su natal Monterrey, Nuevo León, donde días después serían detenidos y remitidos al penal de Topo Chico, donde actualmente se encuentran encarcelados.
La tercia de regiomontanos, según obra en autos contenidos dentro del expediente penal del caso, la mañana del 20 de junio de 2014, tomaron por asalto la negociación de comida rápida, ubicada en el Centro Comercial Plaza Boreal, de la carretera Panamericana 45 Sur, al comprobar la ausencia de vigilancia policiaca.
Bajo el amago de las armas cortas de fuego que sacaron a relucir, redujeron a la impotencia a clientes y empleados del lugar, a quienes exigieron se lanzaran al piso boca abajo y entregaran todo cuanto de valor portaran encima, incluidos teléfonos celulares, carteras, anillos, relojes y prendas personales de alto valor económico, caso contrario los abatirían a tiros.
Con la situación de riesgo bajo su control, en tanto que uno de los pistoleros se hacia cargo de recolectar los efectos personales de sus víctimas, otro más se mantenía vigilante a las puertas de la negociació y un tercero exigía a la cajera la entrega del efectivo que se guardara en la caja registradora y con un botín estimado en 28 mil 863 pesos, emprendieron la huida inmediata.
Para ello abordarían un automóvil Volkswagen Jetta, blanco, modelo 2012, que lucía matrícula de procedencia extranjera, 898-RP2, emprendiendo la marcha rumbo al sur por la misma carretera Panamericana, en tanto que sus víctimas, al recobrar el aliento denunciaban el caso a las autoridades del ramo.
Con la información que proporcionaron sobre el destino que seguían los pistoleros y el tipo clase de automóvil en el que escapaban, los fugitivos fueron descubiertos al cruzar la Puerta de Acceso Sur iniciándose enseguida su persecución, que concluyó en las cercanías del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Solo que para entonces en el automotor ya solo se encontraba Pavel Cervantes Montañes, quien protegió la huida de sus cómplices, quien al ser detenido se le remitió a la fiscalía del fuero común y al integrarse las diligencias del caso, se le confinó en el Cereso Estatal, donde ahora pasará los próximos nueve años de sus vida, según resolución del juez que le instruyó el proceso del caso.
Deja tu Comentario