Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Nueve Distribuidores de Droga no Hicieron Distanciamiento Social

26 marzo 2020

Boletín de Prensa de la SSPE

EN LAS INMEDIACIONES DEL AGROPECUARIO, FUE DETENIDO UN INDIVIDUO EN POSESIÓN DE DROGA

En las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad que llevaba en su poder un envoltorio con 5 gramos de droga cristal, situación por la cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fueron elementos del grupo motorizado Dragones, quienes efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona y al desplazarse sobre la avenida Independencia casi esquina con calle Comercio, detectaron a un individuo asomándose al interior de los vehículos estacionados.

Al percatarse de la presencia policial, se alejó corriendo mostrando una conducta evasiva, por lo que los oficiales fueron tras él y le dieron alcance a quien dijo llamarse César de 30 años de edad.

Al momento de efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 5 gramos de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

MOTOCICLISTA LLEVABA 200 GRAMOS DE MARIHUANA Y FUE DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL

En el municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un motociclista que llevaba en su poder 200 gramos de marihuana, el cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 20:32 horas, en el número de emergencia 911, policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera federal número 71 y poco antes de llegar a la carretera estatal número 122, en el municipio de San Francisco de los Romo, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color azul, modelo 2018 sin placas y cuyo conductor no portaba el casco de seguridad.

Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al motociclista, el cual hizo caso omiso y continuó su desplazamiento hasta que metros adelante le dieron alcance a la unidad que era tripulada por José Alejandro de 17 años de edad.

Los oficiales le procedieron a revisar los datos de la unidad y a efectuar una revisión corporal al menor de edad, el cual llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con 200 gramos de marihuana.

Por lo anterior, José Alejandro, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

 

 

 

 

EN PABELLÓN DE ARTEAGA FUE DETENIDO PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA IDENTIFICADO COMO BLANCO PRIORITARIO

Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de un presunto distribuidor de droga, identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades ilícitas relacionadas con los delitos con la salud y en esta ocasión le fueron asegurados dos envoltorios con tres gramos de crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia barrio de Palo Alto y al desplazarse sobre la calle José María Morelos fueron abordados por dos personas de avanzada edad, que les indicaron que metros adelante, sobre la calle Álvaro Obregón se encontraba un individuo vendiendo droga.

Inmediatamente, en atención al reporte, los oficiales se dirigieron al punto referido y detectaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo, intentando huir, los oficiales se lo impidieron y le dieron alcance a quien dijo llamarse José de Jesús.

Al momento de efectuarle una inspección corporal, los policías detectaron entre sus pertenencias dos envoltorios con droga crystal con un peso de 3 gramos; al consultar sus generales en la base de datos, se confirmó que se trata de un individuo identificado como blanco prioritario por venta de droga.

Finalmente, José de Jesús fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA FUE DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL

Un individuo de 29 años de edad, que llevaba en su poder un envoltorio con 37.47 gramos de droga cristal, fue detenido por elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado en la colonia Insurgentes.

Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) quienes efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Insurgentes y al desplazarse sobre la avenida de los Maestros, detectaron a un individuo alterando el orden público, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo.

Los oficiales fueron tras él y metros adelante, casi llegando a la avenida Convención, le dieron alcance a quien dijo llamarse Víctor Manuel de 29 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 37.47 gramos de crystal.

Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

 

 

 

 

EN EL MUNICIPIO DE PABELLÓN DE ARTEAGA FUE DETENIDA UNA MUJER EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de una mujer que llevaba en su poder dos envoltorios con droga crystal, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Su detención, se registró en la calle Vicente Guerrero, cuando una mujer abordó a los oficiales para indicarles que instantes antes una persona de sexo femenino de nombre Juana Isabel, con quien tenía viejas rencillas, había amenazado con golpearla si la volvía a ver, sin embargo refirió que no era la primera vez que la amenazaba y la insultaba.

En atención al reporte, los oficiales se dirigieron a Juana Isabel, quien al ser cuestionada sobre su actuar, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue una suboficial de sexo femenino, quien durante la revisión preventiva, detectó entre sus pertenencias un envoltorio con 4.4 gramos de droga cristal, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDO EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL

Bajo las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años de edad que llevaba en su poder droga crystal.

Se trata de Yahir Alejandro, de 20 años de edad, quien fue detenido en la calle Octava de la colonia Popular, luego de que fuera reportado por vecinos de la zona quienes lo señalaron por intoxicarse en la vía pública.

En atención a reporte, los oficiales se aproximaron y procedieron a efectuarle una inspección corporal, detectando de esta manera entre sus pertenencias un envoltorio con 4 gramos de droga cristal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

EN RINCÓN DE ROMOS, FUE DETENIDO SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA

Cinco envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un joven de 24 años de edad, quien fue reportado por vecinos del barrio de Chora quienes lo detectaron deambulando sin rumbo y revisando los vehículos estacionados en la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando bajo el esquema de trabajo del Mando único, policías estatales y municipales de Rincón de Romos, efectuaban sus labores de vigilancia, en determinado momento, a través del número de emergencia 911, recibieron el reporte de que un sujeto que aparentemente se encontraba en estado de intoxicación estaba revisando los vehículos estacionados en la calle Chapultepec.

En atención al reporte, los oficiales se aproximaron al sitio referido y recorrieron la zona hasta que en la calle Abasolo, detectaron a un sujeto que coincidía plenamente con la descripción, el cual deambulaba sin rumbo, tras lo cual fue asegurado.

Al momento de efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Oscar de 24 años de edad, los policías detectaron entre sus pertenencias 5 envoltorios con crystal que dieron un peso de 3 gramos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

Boletín de Prensa de la SSPMA

POR POSESIÓN DE SUSTANCIAS PRESUMIBLEMENTE ILÍCITAS FUERON DETENIDOS 2 SUJETOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EN DIFERENTES INTERVENCIONES

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de dos individuos por posesión de sustancias presumiblemente ilícitas, durante tres intervenciones diferentes en el marco de los operativos de vigilancia para preservar entornos seguros.

La primera detención se llevó a cabo por elementos del Grupo de Ciclopolicías Municipales, quienes, al realizar sus labores de vigilancia en la Zona Centro de la Ciudad, detectaron sobre la calle Vicente Guerrero casi esquina con la calle Venustiano Carranza a quien dijo llamarse Alfredo “N” de 47 años de edad, por lo que fue abordado para una inspección preventiva, arrojando como resultado el hallazgo un envoltorio de polietileno con sustancia granulada, al parecer droga cristal.

La segunda detención se llevó a cabo en el cruce de la calle Lomas Altas y la calle del Arcoíris en el fraccionamiento Villas de la Cantera, donde elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, detectaron que un sujeto cambiaba drásticamente su dirección al caminar para intentar evadir la presencia policial, motivo por el que fue abordado metros adelante, y al proceder a realizar una inspección preventiva a quien dijo llamarse Alejandro “N” de 30 años de edad, éste fue encontrado en poder de un envoltorio con sustancia granulada, presumiblemente metanfetamina cristalina.

Tras dichos hallazgos, los dos sujetos fueron presentados, junto con las sustancias en su poder, ante el Agente del ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Deja tu Comentario