Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Obispo “Chema” Recomienda a Homosexuales Sumarse al Courage Latino

17 agosto 2010

“Una Cosa es que se Condenen las Conductas Sexuales y Otra Cosa es que se Reprueben y Condenen a Quienes las Cometen”

Por Gaby Romo

Para la Iglesia Católica sí existe un mecanismo para “regenerar” a los homosexuales y lograr que vivan “castamente”. Es a través de un grupo denominado Courage Latino, que es un apostolado de la Iglesia Católica para brindar atención espiritual a personas que viven una condición de atracción al mismo sexo y que buscan vivir en castidad encontrando un sentido para su vida.

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, explicó que Courage Latino, está conformado por homosexuales católicos con deseos de “regenerarse y llevar una vida de castidad”.

Explicó que es una organización similar a Alcohólicos o Neuróticos Anónimos, “para que reciban el apoyo, las terapias necesarias, las ayudas de la gracia suficientes para que se regeneren y vivan honestamente y rectamente y aporten lo mejor a la sociedad”.

-¿Sí se ha regenerado gente?-se le preguntó.
-¡Sí!, bueno, no digo regenerado, han encontrado el sentido de la vida, detrás de cada persona hay una grande tragedia y hay que manejarla con mucho cuidado.

Añadió: “Una cosa es que se condenen las conductas sexuales y otra cosa es que se reprueben y condenen a quienes las cometen, a las personas a quienes hay que tratar con mucho cuidado, generosidad, respeto, cariño, misericordia, pero no por eso vamos a aprobar sus relaciones inadecuadas ni aplaudirlas, ni hacerles fiesta, ni felicitarlos, lo que no han hecho los países nórdicos, ahora lo hacen en el DF, ¡por favor!, y un puñado de diputados quieren normar la vida de México sin hacer consensos, consultas. Es que no podemos que unos pocos legislen y sujetarnos a sus caprichos”.

El prelado subrayó que la iglesia católica acepta a los homosexuales que desean vivir “honestamente y rectamente y aporten lo mejor a la sociedad. Todos los creyentes estamos llamados a vivir la castidad y cada quien tiene inclinaciones muy propias, pero todos contamos con la gracia necesaria para vivir castamente”.

Agregó que este grupo inició actividades en México recientemente, en la Basílica de Guadalupe “y hay miles de jóvenes participando, porque ha habido mucha aceptación”, aunque comentó que en Aguascalientes este movimiento aún no se ha formado.

Courage Latino

La organización católica señala en su página de internet que “no es un grupo que promueva o brinde a sus miembros un programa de reorientación. La evidencia científica reciente reconoce que nadie nace con una orientación homosexual y que en algunos casos el cambio es posible. Aunque apoyamos a nuestros miembros, que por decisión propia, busquen este camino, no es nuestra meta ni nuestro objetivo”.

De acuerdo a su directorio, este movimiento tiene presencia en Guadalajara, Jalisco; Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; León, Guanajuato; México; Monterrey, Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Tepic, Nayarit; Querétaro, y Mérida.

También aclaran que “Courage sólo es una comunidad de oración y espiritualidad de personas que buscan vivir la castidad del corazón. La reorientación sexual es un proceso psicológico y terapéutico y debe estar en manos de los profesionales en el campo”.

“Los que asisten replantean su estilo de vida, pues nueve de cada 10 de ellos expresan una profunda insatisfacción por el estilo de vida gay. En el principal grupo de atención están personas de entre 25 y 35 años, le siguen los de entre 40 y 50 años y luego los adultos mayores”.

Atracción al Mismo Sexo

Además, en la página de Internet del movimiento se señala que, la atracción al mismo sexo es un camino de vida circunstancial que para sus integrantes, “no representa un proyecto de vida.

Por ello en nuestro derecho de libertad de culto, creemos y vivimos la enseñanza católica,
sobre vivir en castidad alentado a otros a hacerlo y formando una comunidad cristiana donde a través de la fe, el amor y la esperanza hemos encontrado un sentido y propósito para nuestras vidas”.

Sobre la Homofobia y la Discriminación

Respecto a la homofobia y la discriminación, se establece que la Iglesia Católica enseña que la persona homosexual, ya sea hombre o mujer, “son acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Muchos de los que formamos Courage, sabemos el sufrimiento y dolor de ser señalado y discriminado, por ello nunca promovemos ningún tipo de odio irracional hacia personas homosexuales. Al contrario, alentamos su inclusión y tolerancia. ¡La diversidad nos incluye a todos !”

Sobre la Reorientación Sexual

También se asegura que Courage no es un grupo que promueva o brinde a sus miembros un programa de reorientación. La evidencia científica reciente reconoce que nadie nace con una orientación homosexual y que en algunos casos el cambio es posible. Aunque apoyamos a nuestros miembros, que por decisión propia, busquen este camino, no es nuestra meta ni nuestro objetivo. Courage solo es una comunidad de oración y espiritualidad de personas que buscan vivir la castidad del corazón”.

Aún más, consideran que “la reorientación sexual es un proceso psicológico y terapéutico y debe estar en manos de los profesionales en el campo”.

Deja tu Comentario