Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Obras Hidráulicas en Beneficio de 853 mil Habitantes con Inversión de 11.5 MDP

16 Julio 2017

Puso en operación un pozo de agua potable en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo y supervisó obras de reingeniería en la Planta de Tratamiento Los Arellano.

Inauguró la rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.

Estamos trabajando para consolidar un Aguascalientes responsable, sustentable y limpio: MOS

El Gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó y supervisó obras en materia hidráulica en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo con una inversión de 11.5 millones de pesos en beneficio de 853 mil habitantes, privilegiando el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de avanzar hacia un estado responsable, sustentable y limpio.

“Nos comprometimos a cuidar el medio ambiente y lo estamos cumpliendo; en mi administración tenemos especial interés en la construcción y rehabilitación de obras que contribuyan a garantizar el abasto de agua, sanear y reutilizar los líquidos residuales, así como a proteger nuestro entorno y, por consecuencia, la salud de nuestras familias”, sostuvo.

En gira de trabajo, acompañado de los titulares de Gabinete Ambiental y de funcionarios del Sector Salud, puso en operación un pozo de agua potable en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo en beneficio de 722 mil 250 personas, garantizando con ello, el abasto de agua que demandará diariamente el nosocomio y algunas zonas aledañas a dicho inmueble.

En ese sentido, el gobernador del Estado subrayó que es un compromiso de la actual administración estatal concluir la obra civil y el equipamiento de este nosocomio, así como dotarlo de los mejores servicios para beneficio de la población, por lo que ya se realizan las gestiones pertinentes ante la Federación para poder entregarlo a finales del 2017.

También supervisó obras de reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -Los Arellano- en el antiguo camino a San Ignacio al poniente de la ciudad capital, en la que se invertirán más de 4.2 millones de pesos, incrementando con ello un 45 por ciento el volumen de líquido tratado.

El mandatario explicó que por fin en Aguascalientes se dará uso al agua tratada, misma que se aprovechará para uso industrial y de servicios públicos como por ejemplo el riego de parques y jardines y con ello, eficientar el uso del agua potable en el estado, y explicó que actualmente se tiene la posibilidad de tratar 60 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año.

Ahí, el mandatario estatal sostuvo que este tipo de obras coadyuvan de manera importante al saneamiento del río San Pedro, por lo que su administración trabaja en el mantenimiento efectivo de todas las plantas de tratamiento del estado para que operen al cien por ciento de su capacidad, ya que las aguas residuales debidamente tratadas, son un incentivo inmejorable para la sustentabilidad del estado.

Más tarde acudió a San Francisco de los Romo, donde inauguró los trabajos de rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario que beneficiará de manera directa a poco más de 600 habitantes de la cabecera municipal con un monto superior al millón de pesos y donde fue recibido por la alcaldesa Iraís Martínez de la Cruz.

Explicó que ésta obra solucionará los problemas añejos del lugar ya que la actual tubería culminó su vida útil, ocasionando con ello descargas de aguas negras al aire libre en detrimento de la salud de los habitantes y del medio ambiente.

“Es un derecho de los ciudadanos tener servicios públicos eficientes y suficientes, y esta obra, aunque puede parecer pequeña en sus dimensiones, es un gran aporte a la salud de la población y al cuidado del medio ambiente; trabajamos de la mano con los alcaldes para dar respuesta a sus principales necesidades”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz, agradeció al gobernador del Estado el interés y el compromiso que ha mostrado para resolver los problemas más apremiantes de su municipio; “agradezco a nombre de todos los que vivimos aquí el que nos escuche, que dé solución a nuestros problemas y que haga realidad acciones que nos ayudan a mejorar nuestro municipio”, destacó.

En su intervención, el Director General del Instituto del Agua del Estado (INAGUA) Manuel Ortiz Pérez, hizo hincapié en que cada una de las obras que hoy se presentaron, fueron realizadas con recursos estatales, a través de la dependencia a su cargo.

Durante la gira, también acompañaron al gobernador del Estado, el secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado; el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta; el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; y el Director General del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza.

Deja tu Comentario