Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Oficiales Decidieron Pagar los Útiles que Minutos Antes Había Robado Bryan

13 septiembre 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, se trasladaron a la tienda bodega Aurrera norte, tras haber recibido el reporte de que un adolescente de 13 años de edad, había cometido un robo; sin embargo al entrevistarse con el menor y conocer la problemática, los oficiales decidieron apoyarlo para que continuara con sus estudios y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa de Menor.

Alrededor de las 08:22 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la tienda bodega Aurrera, era requerida la intervención de la policía, toda vez que un jovencito había sido sorprendido intentando sustraer mercancía varia, sin haber efectuado el pago correspondiente.

Los oficiales se trasladaron al lugar, y retuvieron a quien dijo llamarse Bryan Fernando, quien fue señalado por haber hurtado artículos de papelería varia con un valor de 90 pesos aproximadamente.

A ser cuestionado sobre su actuar, indicó que sus papás lo abandonaron, por lo que actualmente vive con su tía, único familiar que se hace cargo de él, sin embargo, no cuenta con los recursos para comprar sus útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar los objetos que requería, ya que no quería dejar de estudiar.

Al conocer lo sucedido, los oficiales decidieron pagar los artículos para que Bryan Fernando pudiera llevárselos, además de que lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, para gestionar algún apoyo adicional para que pueda continuar con sus estudios.

Deja tu Comentario