Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ofrece IMAC Talleres Recreativos

18 Marzo 2017

Mientras madres y abuelas esperan a sus hijos en la Casa de Animación Cultural Oriente, aprenden a elaborar prendas de tejido.

Actualmente participan en esta actividad 45 personas, quienes con la elaboración de prendas pueden obtener ingresos económicos.

Se proyecta abrir otros cursos de tejido en Delegaciones y en la Casa Refugio Reyes.

Como una alternativa más para promover la sana convivencia, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) un taller de tejido, lo que brinda a sus participantes la posibilidad de obtener ingresos extra en beneficio de sus familias al comercializar los productos elaborados; al así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Zúñiga.

Indicó que esta iniciativa surge como respuesta a la petición de las madres de familia y abuelas cuyos hijos acuden a alguno de los cursos de la CACO y que durante la espera desean aprovechar el tiempo productivamente tomando alguna clase para aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Es así como desde hace 4 años fue creado el grupo “Las Arañitas”, en donde la maestra Lucy Mares Hernández, imparte técnicas de bordado antiguo, utilizando materiales como acrilán, lana, listón, guata, fieltro y rafia, otorgando a las participantes la posibilidad de hacer uso de su creatividad para la elaboración de una enorme variedad de prendas de vestir y diversos artículos como cintos, bolsas y accesorios de bisutería.

Cabe hacer mención que además de elaborar productos para ellas y sus familiares, las integrantes realizan labor social regalando algunas de las prendas que confeccionan a adultos mayores, recién nacidos y otras personas vulnerables.

Actualmente son 45 las personas que participan en el taller de tejido, que según sus integrantes además de ser una terapia que las relaja y les permite adquirir nuevos conocimientos, en algunos de los casos se ha convertido en una fuente de ingresos adicional para sus familias, al vender los productos que elaboran.

El funcionario mencionó que ha sido tal la aceptación y el éxito de este curso, que el IMAC tiene previsto ampliar la oferta de estas clases en la Casa Refugio Reyes ubicada en el centro de la ciudad así como en las diferentes delegaciones municipales con lo que se incrementará de forma gradual el número de beneficiarias.

Es importante destacar que a través de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), se imparte también una amplia gama de cursos y talleres en donde tienen la oportunidad de participar niños y jóvenes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9 29 42 01 y 9 29 40 48.

Deja tu Comentario