ÚLTIMA HORA
27 septiembre 2014
El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ofrece variadas alternativas para activarse fisicamente, hacer deporte y abonar a una buena salud, las disciplinas que se pueden practicar en esta instalación son Badmintón, Luchas Asociadas, Judo, Gimnasio de Pesas, Psicomotricidad y Fitness con Ritmo.
Bádminton es para niños y jóvenes a partir de los seis años, los entrenamientos son de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde, el denominado también deporte del gallito por el tipo de pelota con que se juega es una buena opción.
Judo es una gran alternativa, es el deporte que la UNESCO considera como ideal para la infancia, en japonés significa “El camino de la suavidad”, consiste en usar la fuerza y peso del adversario a favor, se invita a pedir informes al respecto para su práctica.
Psicomotricidad es una alternativa para niños y niñas a partir de los tres años, ayuda que infantes a que desarrollen los movimientos de su cuerpo y mentalmente tiene muchos beneficios, sus horarios son lunes, Miércoles y Viernes de tres a cinco de la tarde.
El Gimnasio de Pesas trabaja con horario al público de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Fitness con Ritmo, mantiene en actividad a las mamás que llevan a sus hijos a otras clases del IDEA, y esta abierta a todas las interesadas con horario de 4:30 a 5:30 y 5:30 a 6:30 p.m.
Estas actividades mencionadas tienen un costo de inscripción de $150.00 y mensualidad de $170.00.
Está Luchas Asociadas con sus diferentes estilos, Grecorromana, Libre y Femenil, este deporte que ha dado medallas en Olimpiada Nacional es uno de los clásicos en Juegos Olímpicos y tiene un costo de $60.00 pesos.
Los requisitos para cualquier disciplina son certificado médico, copia del INE (IFE) del padre o tutor si es menor de edad y copia del acta de nacimiento.
Los descuentos que existen son del 30% para estudiantes, trabajadores de Gobierno del Estado y Jubilados, hay 50% para las personas de la tercera edad para lo cual deben presentar su respectiva credencial.
“El Gimnasio Olímpico desde que fue creado ha sido cuna de grandes atletas que han puesto en alto al Estado y ha sido sede de eventos de corte internacional y nacional”, señaló Diana Elena Moreno Gómez, encargada del CECIDE (Centro de Control de Información Deportiva de Aguascalientes) en donde se pueden solicitar informes de estas y todas las disciplinas que tiene el IDEA, el horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, en el propio Gimnasio Olímpico.
Deja tu Comentario