Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Oftalmólogo fue Víctima de Extorsionadores Telefónicos

27 agosto 2015

EXTORSION

Un médico oftalmólogo procedente del Distrito Federal que fue contratado para que diera unas conferencias en Rincón de Romos, fue víctima de los extorsionadores y luego de haber realizado dos depósitos, uno por cinco mil y otro por dos mil pesos, en los momentos en que se dirigía a una institución bancaria fue ubicado por la policía y evitaron que hiciera el tercer depósito.

Con relación a los hechos, se informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, localizaron a un médico oftalmólogo procedente del Distrito Federal, que se encontraba hospedado en un hotel en el municipio de Rincón de Romos y que fue víctima de los extorsionadores telefónicos luego de que depositara siete mil pesos en dos operaciones, a la cuenta de un delincuente.

El día de ayer, el galeno ya no acudió a ofrecer la conferencia y luego de irlo a buscarlo al hotel, donde les informaron que ya había salido, presumiendo que algo malo le había sucedido, las personas que lo habían contratado reportaron su desaparición a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitando ayuda para su localización.

Una vez que tuvieron datos y características del oftalmólogo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con policías ministeriales, rastrearon instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, presumiendo que el profesionista pudiera estar siendo víctima de los extorsionadores telefónicos.

La búsqueda que realizaron en los municipios ubicados al norte de la ciudad, tuvo éxito al ubicar al doctor cuando se trasladaba a una institución bancaria en Rincón de Romos a efectuar un tercer depósito de dinero que le exigían, pero ya no lo hizo luego de que los policías le aseguraron que todo se trataba de una extorsión.

Una vez que lo tranquilizaron, el médico manifestó que el lunes por la tarde recibió una llamada telefónica a la habitación del hotel donde se hospedaba, en la que le señalaron que tenía que salirse porque habría una balacera.

Víctima de la psicosis lo hicieron trasladarse al municipio de Pabellón de Arteaga, comprar un nuevo teléfono celular y realizar dos depósitos en tiendas de conveniencia por el monto de cinco mil y dos mil pesos, respectivamente.

Asimismo, le dijeron que al día siguiente; -martes- se trasladara al municipio de Rincón de Romos y realizara un nuevo depósito que no hizo debido a que fue localizado por los policías estatales y ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada de extorsión corte la comunicación y reporte al número telefónico de emergencias 066 para recibir asesoría por personal especializado o al teléfono 449 769 72 28 del General Bahena.

 

Deja tu Comentario