Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Olimpiags es el Semillero de Talentos Locales

31 diciembre 2018

Invitan a representar a sus municipios para la etapa Municipal de Olimpiags 2019.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), consolida su compromiso con la promoción del deporte y el total apoyo a los atletas locales a través del programa Olimpiags, así lo declaró Manuel Aceves Rubio Director General del IDEA.

El titular del deporte en el Estado señaló que durante el 2018, se alcanzaron grandes acciones como la conformación de los selectivos estatales con un 46 por ciento de atletas procedentes de los municipios del interior, donde a través de la actividad del programa Olimpiags cada municipio aportó a sus mejores deportistas.

Olimpiags 2018 contó con la participación de 3 mil 746 atletas que durante las etapas municipales y estatales compitieron en 13 disciplinas, cinco individuales y ocho de conjunto, para conformar el Selectivo Estatal que compitió en la Olimpiada Nacional.

Entre los logros que se alcanzaron durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional así como el Campeonato Nacional Juvenil se destacan un total de 180 medallas, (72 de Oro, 63 Plata, 40 Bronce) quedando el Estado de Aguascalientes en el 12vo lugar de la Olimpiada Nacional y en 6to lugar de la Paralimpiada Nacional.

Finalmente Aceves Rubio precisó que se iniciará con las etapas municipales de Olimpiags 2019, exhortando a los niños y jóvenes interesados en pertenecer a la selección estatal de algún deporte, a inscribirse a partir del 2 de enero hasta el 15 de febrero en cada una de las direcciones deportivas municipales con la finalidad de iniciar con el proceso de selección del próximo año.

Deja tu Comentario