ÚLTIMA HORA
23 septiembre 2014
Boletín de Prensa de la PGJE
Como respuesta a las peticiones de vecinos de los diferentes municipios del interior del Estado, en relación a la posible distribución de drogas y practicar la prostitución en bares de esas localidades, la Procuraduría General de Justicia a través de la Dirección de Policía Ministerial, extendió sus operativos de prevención del delito y combate a la delincuencia, por lo que llevó a cabo este fin de semana una sorpresiva revisión y supervisión a bares y cantinas de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.
Fueron cerca de 40 elementos de los grupos exteriores lidererados por un Agente del Ministerio Público y dos secretarios, los que llevaron a cabo dicha acción; primeramente sería el municipio de Jesús María, donde se revisaron cuatro bares entre ellos: Bar Crucero, ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Maravillas y Paso Blanco.
Bar La Roca, ubicado en el Boulevard Alejandro de la Cruz Oriente.
Bar Las Ranas, ubicado en el Boulevard Alejandro de la Cruz Poniente.
Merendero Zaca Bar, ubicado sobre la carretera a la comunidad de Valladolid Km. 1.
Cabe destacar que en estos locales comerciales fueron revisadas 200 personas entre mujeres y hombres, no detectándose ninguna anomalía.
Posteriormente el convoy se dirigió a la calle Emiliano Zapata, donde se instaló un punto de revisión automovilístico solicitando a 15 conductores que detuvieran su marcha y permitir llevar a cabo una revisión en los números confidenciales lo que fue aceptado por los dueños de los automotores.
Continuando con el recorrido de revisión, los agentes ministeriales se dirigieron a la carretera que conduce a la Comunidad la Escondida perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, donde detuvieron su marcha en el bar: Las Hijas del General; ahí se revisó a 30 comensales que en ese momento degustaban bebidas embriagantes en compañía de féminas las cuales se identificaron, comprobando su mayoría de edad.
Finalmente se colocó otro punto de revisión vehicular, donde se las pidió a 10 conductores que detuvieran su marcha y permitir revisar su automotor comprobado que ninguno contaba con anomalía alguna; dicho operativo se dio por concluido cerca de las 4 de la mañana cuando las unidades oficiales regresaban al edificio de Policía Ministerial.
Como dato adicional se informa que algunos de los bares revisados ya habían sido objeto de supervisión en meses anteriores, detectando algunas menores que degustaban bebidas alcohólicas con clientes lo que obligó a su clausura, por lo que al descubrir que algunos ya habían vuelto a su reapertura, fueron objeto de una nueva revisión.
Deja tu Comentario