Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

OSA Invita al Segundo Concierto de Temporada

15 noviembre 2018

Entrada libre para estudiantes y adultos mayores con credencial

Dirige Lanfranco Marcelletti, quien ha trabajado con orquestas de distintos países

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al Segundo Concierto de la Cuarta Temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), a presentarse este viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Para ampliar la accesibilidad de todos los públicos, el ICA ofrece entrada libre al concierto para estudiantes que presenten credencial escolar de cualquier nivel educativo. Esta promoción también aplica para los adultos inscritos en el INAPAM que muestren credencial.

El concierto será dirigido por el maestro brasileño Lanfranco Marcelletti, director huésped, quien ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como otras orquestas en distintos países como Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia y Rusia, mientras que en México ha trabajado con las Orquestas Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica del IPN, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

El programa del Segundo Concierto consta de la Suite Culiacán, de Eduardo Gamboa, compositor mexicano contemporáneo. Esta obra consta de 12 partes, cada una de ellas una suerte de baile, y se escribió para conmemorar los 473 años de la fundación de la ciudad homónima.

También se tocará la Sinfonía No.1 en Re Mayor, original de Julián Carrillo en 1901, y rescatada posteriormente por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en 2015, una obra con la típica estructura del sinfonismo romántico alemán, al estilo de Brahms o Schumann.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes este viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas, con boletos de 70 y 30 pesos, además de la promoción para estudiantes y adultos mayores.

Deja tu Comentario