Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Otros 200 Obreros Serán Despedidos de Nissan Aguascalientes

28 junio 2020

Nissan informó que recortará 200 empleos en México ante la pandemia de coronavirus COVID-19, que ocasionó que entre abril y mayo suspendiera operaciones la industria automotriz nacional.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo. Nissan continúa comprometida con la sociedad y el mercado esperando una pronta recuperación hacia el futuro”, dijo la empresa durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020.

Luciana Herrmann, directora de comunicación de Nissan México, destacó que a pesar de la suspensión continúan con sus planes de inversión, así como la modernización del 60 por ciento de su portafolio de productos.

“En Nissan teníamos el plan de renovación de producto por 18 meses, continuamos con los lanzamientos y planes de inversión, aunque se retrasaron por la contingencia”, destacó.

Entre ellos es el lanzamiento al mercado mexicano del nuevo Nissan Sentra 2020, proyecto en el cual invirtieron alrededor de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes y que desde febrero están exportando a otros países.

“A partir de este jueves comenzó la venta en México. Tener proyecciones sobre la venta del auto en México es complicado hoy, pero en la preventa superó nuestras expectativas”, comentó Rodrigo Centeno, director sénior de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Destacó que por la volatilidad cambiaria en la paridad peso-dólar, podría generar un aumento en los precios de los autos, pero indicó que 80 por ciento de sus proveedores están en México, lo cual les da cierto margen para manejar el precio.

Deja tu Comentario