Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Padre e Hija Mueren en Incendio Domiciliario

7 abril 2019

La Madre y Otros Tres Hijos Sufrieron Graves Quemaduras

Una Veladora Encendida Cayó Sobre el Tanque de una Motocicleta y Provocó el Mortal Siniestro en la Comunidad de Santiago

Por Mario César Macías Zúñiga

Juan de 46 años de edad y su hija Selene de nueve años, perdieron la vida la madrugada de este domingo al registrarse un incendio en su vivienda. Cuando los bomberos entraron a su rescate descubrieron sus cuerpos calcinados a unos metros de la puerta.

Sofía de 46 años de edad, esposa de Juan y madre de Selene, alcanzó a salir de la casa en llamas con quemaduras en el rostro y brazo derecho.

La joven María Guadalupe de 22 años de edad sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

José Ricardo de 17 años de edad presentó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y fue llevado a recibir atención médica al Hospital de Zona 3 del IMSS.

Mientras que una bebé de un año, identificada como Nayeli, sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y fue llevada al Hospital Miguel Hidalgo.

El mortal incendio se registró la madrugada de este domingo al filo de las 04:20 horas en el domicilio marcado con el 205 de la calle 5 de Mayo en la comunidad de Santiago en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Las primeras investigaciones apuntan a que una veladora encendida cayó sobre el tanque de combustible de una motocicleta, desatándose el incendio que cobró la vida del padre y la hija, causando quemaduras a la madre y otros tres hijos.

Bomberos del Estado y del municipio de Pabellón de Arteaga, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumieron el domicilio en su totalidad, confirmando la ubicación de las víctimas. Se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General, que se encargó de hacer el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a lo que mencionó María Guadalupe, estaban descansando cuando se percataron del calor y el humo que invadía la casa, por lo que se levantaron para ponerse a salvo con las lesiones que sufrieron, pero estando afuera se percataron de que faltaba Selene, por lo cual su padre regresó por ella, pero se intensificaron las llamas y no lograron salir del inmueble.

Presuntamente las causas del siniestro se debieron a que una veladora cayó sobre el tanque de combustible de una motocicleta tipo cargo que se encontraba en la sala de la casa.

Deja tu Comentario