ÚLTIMA HORA
18 marzo 2014
Se Requieren 26 mil 800 Dólares
Por Mario Mora Legaspi
El matrimonio aguascalentense formado por Carlos López Chávez y Ana Isabel Franco Álvarez ha emprendido una intensa campaña para lograr que su pequeño hijo de nombre Carlo Santiago López Franco, de apenas 2 años y seis meses de edad, pueda recuperar el sentido del oído, dado que padece sordera bilateral profunda y él es candidato al implante coclear.
Sin embargo, las prótesis tienen un valor de 26 mil 800 dólares, incluyendo gastos aduanales, que equivalen a aproximadamente 348 mil 500 pesos, por lo que la campaña es destinada precisamente a reunir el dinero suficiente para su compra e importación a nuestro país. La intervención quirúrgica se realizará sin costo alguno en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Asociación Mexicana para la Audición, A.C., cuyo presidente nacional es el doctor Gonzalo Corvera Behar.
En visita a este Diario, los esposos López Franco narraron que el infante padece sordera bilateral profunda y los estudios médicos que le han realizado lo coloca como candidato al implante coclear, que sustituye la función del oído interno, con lo que logrará mejorar sustancialmente su comprensión y su expresión de lenguaje verbal, otorgándole mayores posibilidades de llevar una vida independiente y productiva.
Gracias a dicha prótesis, obtiene audición de muy buena calidad, pero en un solo oído; en el oído contra lateral su audición es funcionalmente nula, y por lo tanto no tiene la capacidad de saber de dónde viene un sonido (como podría ser el claxon de un automóvil).
Además, se ha descubierto que escuchar con ambos oídos mejora enormemente la audición en ambientes ruidosos; siendo que la vida diaria, escolar y laboral, se lleva a cabo en ambiente ruidoso
“Podemos afirmar que solo escuchando con ambos oídos podemos hacer que la audición de Carlo Santiago se aproxime a la normal, lo que le daría enormes ventajas para su desarrollo futuro, tanto profesional como personal”, señala el propio doctor Corvera Behar al explicar la situación del pequeño paciente.
La prótesis indicada es el modelo C124RE-CA (Freedom) parte interna y N6 parte externa de la marcha Cochlear.
Se requiere de una suma estimada en 26 mil 800 dólares americanos por cada implante. Incluye gastos aduanales, toda vez que es necesario importar la prótesis de los Estados Unidos.
El padre del menor, Carlos López Chávez, pidió el apoyo de las instituciones y personas de buena voluntad para poder reunir esta cantidad. Los donativos serán respaldados por recibos deducibles de impuestos, a la cuenta Scotiabank 00-102106102 (para depósitos en pesos), CLABE 044180001021061026 o banco Scotiabank 00107215010 (dólares), a nombre de la Asociación Mexicana para la Audición, A.C.
Para asegurar que los donativos sean usados exclusivamente para el caso de Carlo Santiago, por favor anote su nombre en la ficha del depósito y envíela por fax al 55-5081-8241.
Pero si lo quiere hacer más directamente, puede comunicarse con el propio padre del menor al teléfono celular 449-126-27-46, o bien, al número telefónico particular 239-52-35 de esta ciudad capital.
Deja tu Comentario